Madrid, Barcelona y Juventus siguen en su convencimiento de seguir en el proyecto de la Superliga. Ninguno de los tres se ha salido y esto ha hecho que se pongan en el punto de mira de la UEFA. El organismo europeo viene avisando estas últimas semanas de que tendrán una sanción, pero según ha informado Mario Torrejón en 'Carrusel Deportivo', a lo mejor esto no se puede llevar a cabo ya que tanto la FIFA como la UEFA han recibido una notificación oficial del Ministerio de Justicia de Suiza en la que se les comenta que no podrán sancionar ni tomar represalias contra los equipos de la Superliga.
Ceferin quería imponerles una sanción ejemplar y se hablaba de que podrían enfrentarse a dos años sin poder jurar la Champions. Comenzó abriéndoles un expediente disciplinario a los tres clubes, pero ahora la justicia se pone de parte de ellos y ya ha sentado jurisprudencia con el tema de la Superliga y para disgusto del presidente de la UEFA no es a su favor.
Esta nueva competición no solo ha levantando ampollas dentro del mundo del fútbol, sino también en las relaciones personales. Ceferin guardaba una gran relación de amistad con el presidente de la Juventus y la Superliga acabó con ella.
El presidente de la UEFA en sus últimas declaraciones no ha dudado en cargar duramente contra él. “Podemos clasificar a los protagonistas en tres categorías. Puse a Andrea Agnelli en el primer puesto. Es algo personal. A mis ojos, este hombre ya no existe. Pensé que éramos amigos, pero me mintió en la cara hasta el último minuto del último día, asegurándome que no tenía nada de los que preocuparme cuando el día anterior ya había firmado todos los documentos necesarios para el lanzamiento de la Superliga“, ha dicho a So Foot.
También ha señalado a los principales culpables de a realización de este proyecto. “En la segunda categoría coloco a un grupo de líderes que consideré bastante cercano a mí y que lamento que no me dijeran con anticipación lo que planeaban hacer”. “Finalmente, en la última categoría, están los gerentes con los que no tuve contactos privilegiados. No los culpo, pero ellos también enfrentarán las consecuencias de sus acciones”.