La UEFA anunciaba este martes su idea de castigar a los fundadores de la Superliga apeándoles de la posibilidad de poder jugar la Champions la próxima temporada. Pese a la magnitud de la amenaza, ni Real Madrid, ni Barcelona ni tampoco Juventus están preocupados. Los tres clubes creen que se trata de un farol de Ceferin y que la medida no tendrá recorrido.
En las varias entrevistas que concedió Florentino Pérez en aquellos días frenéticos tras el anuncio de la creación de la Superliga, el presidente del Real Madrid ya dejó muy claro que no estaba nada preocupado con la posibilidad de poder quedarse fuera de la próxima Champions. Una tranquilidad que comparten Joan Laporta y también el presidente de la Juventus.
"La UEFA se ha visto obligada a anunciar una sanción, pero es un brindis al sol. La amenaza no tiene recorrido", afirman desde el Real Madrid al diario AS. Y es que los tres clubes fundadores piensan que se trata todo de un farol de Ceferin, quien en realidad sabría que no tiene ninguna posibilidad de poder echar a estos clubes de la Champions, puesto que estaría cometiendo desacato.
El equipo de abogados del Real Madrid está tan convencido que Ceferin y la UEFA tienen las de perder que dado el caso de que quisiera seguir adelante con la amenaza, la Justicia europea les acabaría dando la razón, castigando judicialmente a Ceferin.
La UEFA ha abierto un "procedimiento disciplinario" contra el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín por su apoyo al proyecto de la Superliga europea, ha confirmado este martes el organismo rector del fútbol europeo.
"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA", apuntó la UEFA en un comunicado.
El organismo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin abre así un expediente sancionador para conocer si los tres clubes han sobrepasado el marco legal; en caso de que la respuesta sea afirmativa, los dos clubes españoles y la entidad italiana podrían enfrentarse a multas de hasta 100 millones de euros.
El pasado 19 de abril, doce clubes europeos -Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milán, Inter de Milán, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal- anunciaban la fundación de la Superliga europea, que estaría compuesta por un total de 20 equipos.