El Real Madrid va a vivir un verano frenético en lo deportivo. El conjunto blanco afronta una revolución en la plantilla tras una temporada sin títulos, algo que no pasaba desde hace una década en la 'Casa Blanca'. Con la incógnita todavía de si Zidane seguirá o no al frente del banquillo, Florentino Pérez tiene claro que hay algunas líneas rojas que no se podrán cruzar.
Según publican los compañeros de ABC, Zidane está al tanto de los planes deportivos del Real Madrid. La dirección deportiva del club se lo habría comunicado en los últimos días y ambas partes habrían decidido poner como límite el final de esta semana para tomar una decisión. Aunque Florentino Pérez apuesta por la continuidad de Zidane, entre otras cosas porque el resto de candidatos no convencen, el técnico francés tendrán que aceptar una serie de líneas rojas para continuar.
El Real Madrid tiene decidido darle voz y voto a Zidane en el tema deportivo, pero tendrá que aceptar algunas condiciones. Siempre según el citado medio, el entrenador francés tendría que aceptar que Mbappé es la máxima prioridad del club y es que jugadores como Alaba están a punto de ser fichados puesto que el club los considera como opciones de mercados que no puedes desaprovecharse.
Pero es la limpieza en el vestuario la línea roja más importante. Desde la dirección deportiva del conjunto merengue quieren deshacerse de varios jugadores importantes de la plantilla. Futbolistas predilectos para Zidane y que han significado mucho para él en estos años dentro del vestuario. Por ello, Florentino Pérez deja en manos de Zizou el si quiere acometer junto a ellos esa revolución en la plantilla, o si por el encontrario quiere dar un paso al lado y dejar que sea otro técnico el que afronte esa difícil tarea.
Sea como fuere, el Real Madrid no acabará disgustado con Zidane, puesto que desde el club blanco entienden que Zizou se ha ganado por méritos propios el poder decidir si continúa o no al frente del banquillo merengue. Pese a todo, desde el club blanco son optimistas y creen que el exjugdor aceptará continuar en el banquillo. Una teoría que también cuenta con el respaldo de Karim Benzema.
El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, ha celebrado que "no hay nada mejor" que formar parte del club blanco y, tras firmar su renovación por una temporada más, ha reconocido que, cuando llegó procedente del Tottenham en 2012, "lo último que esperaba era estar tantos años en este gran club".
"No hay nada mejor que ser jugador del Real Madrid y no hay mejor sensación que estar jugando en el Bernabéu. Todos quieren llegar al Real Madrid y yo he tenido la suerte de estar aquí, voy a cumplir el décimo año y no hay nada mejor que representar a este gran club. Han sido nueve años de sueños y espero que la décima temporada sea también especial", deseó Modric en declaraciones a los medios del Real Madrid.