Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El City da otro paso para convencer a Messi: le presenta el futuro proyecto de Guardiola

  • Sterling y Kevin de Bruyne renovarán para continuar con Guardiola

El Manchester City quiere a Leo Messi y el argentino se lo piensa. El conjunto inglés ha dado el primer paso cerrando la renovación de Pep Guardiola como entrenador, una pieza que era básica para que Messi –que puede negociar libre en cuatro semanas- acceda a dejar Barcelona.

Messi no es feliz en el Camp Nou y quedó nuevamente claro en su regreso de los partidos con Argentina. Tras sufrir una investigación de Hacienda en su propio avión privado nada más aterrizar, el argentino explotó otra vez. No ve proyecto de futuro en Barcelona y la propuesta del City le convence cada vez más.

Los de Manchester darán en las próximas semanas otro paso para convencer a Messi. Raheem Sterling y Kevin de Bruyne, dos de los citizens más cotizados, renovarán sus contratos con el equipo de Guardiola.

El City quiere mantener la base construida por Pep y coronar el proyecto con la llegada al once titular de Leo Messi. Las renovaciones del inglés y del belga hasta junio del año 2025 son claves para formar ese proyecto ganador, y de garantías, que pide el argentino.

Pep habla con Messi pero mantiene la tranquilidad

Pep Guardiola, que mantiene conversaciones frecuentes con Leo Messi, ha repetido, esta vez tras anunciarse su renovación hasta 2023, que su deseo es que Leo termine su carrera en el FC Barcelona, aunque el argentino pueda quedar libre en verano y quisiera, ya en el anterior mercado, salir del club blaugrana.

"Mi deseo es que Messi termine su carrera allí. Me gustaría verle retirarse en el Barça. Es mi opinión como aficionado del Barça. En nuestra cabeza solo tenemos objetivos increíbles, cosas que nos gustaría lograr", expresó en rueda de prensa.

Un deseo que Guardiola ya había expresado anteriormente pero que, en la situación actual de Messi, que a partir de enero podría negociar contrato con otro equipo y salir libre a final de campaña, cobra de nuevo importancia.