Leo Messi estalló al llegar al aeropuerto tras el parón de selecciones y volvió a dejar claro que está cansado de ser el “problema de todo”. Al argentino le preguntaron por las declaraciones de un ex representante de Antoine Griezmann, y no se mordió la lengua. Messi dijo que estaba cansado, y que además había varios inspectores de Hacienda esperando para entrar en su avión. En el entrenamiento de este jueves por la tarde, varios aficionados increparon a Antoine Griezmann a la salida de la ciudad deportiva pidiendo respeto para Leo Messi.
Las palabras de Messi han hecho saltar de nuevo todas las alarmas en el Barcelona y ahora está más cerca de irse que de quedarse. El delantero ya intentó salir en verano con el burofax a Bartomeu y parece que sigue con la idea en la cabeza porque no es feliz en Barcelona. Y el Manchester City está al acecho.
El equipo inglés prepara una oferta para este mes de enero, que pueda ser del agrado de Messi y que pueda servir al Barcelona para aliviar su crisis económica. El Manchester City estaría dispuesto a hacer una oferta de unos 50 millones de euros para tenerlo desde enero, pero habrá que ver si las dos partes acceden a terminar su relación en el mercado de invierno.
Si el City no pudiera tener a Messi en invierno, lo volverá a intentar en verano. El club inglés ha cumplido el primer requisito que había puesto el argentino para jugar en la Premier: Pep Guardiola sería su entrenador. El técnico catalán ha renovado dos temporadas y esa decisión podría acercar un poco más a Messi al City.
Pep Guardiola manifestó su alegría tras firmar el nuevo contrato. "El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo", se sinceró.
"Desde que llegué al Manchester City me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad, desde los jugadores, el personal, la afición, la gente de Mánchester y el presidente", destacó.
Por ello, tener ese apoyo es "lo mejor" que puede desear. "Tengo todo lo que podría desear para hacer bien mi trabajo y me siento honrado por la confianza demostrada en mí para continuar durante dos años más después de esta temporada", concluyó el técnico.