Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dembelé prepara su venganza: esperará para irse gratis del Barça y que el club no cobre ni un euro

  • El jugador francés no tiene ninguna intención de renovar

  • El ex del Dortmund sigue las directrices marcadas por su entorno

  • Desde que llegó al Barça, ha tenido buenas pero también pésimas actuaciones

Ousmane Dembelé es un tipo particular. El joven francés ha tenido luces y sombras desde que llegó al FC Barcelona y siempre ha estado colocado en la rampa de salida del conjunto catalán. Tras haber estado a punto de irse al Manchester United en el último día del mercado de fichajes, finalmente se quedó en el club. Ahora, parece haber recuperado con Koeman una de sus mejores versiones.

Pese a que desde fuera puede parecer que Dembelé está contento en el club, es más bien todo lo contrario. Según publican los compañeros de Sport, el delantero francés tiene urdido un plan junto a su entorno para no renovar su contrato y marcharse gratis al final de este a un club donde se sienta más querido y mejor valorado.

Dembelé no perdona los continuos desplantes

La idea del ex del Dortmund, que acaba contrato en junio de 2022, es no aceptar ninguna propuesta de renovación para marcharse gratis. Una venganza servida en plato frío por la que el FC Barcelona no recibiría ni un solo euro por uno de los futbolistas con más proyección de Europa. Y es que es seguro que buenas ofertas no le faltarán.

Una vendetta a su club por los malos momentos que ha vivido en Barcelona. Desde su llegada, siempre se ha puesto en entredicho su profesionalidad y su compromiso con la entidad, a veces con razón. Además, la directiva le ha llegado a dar toques en público y de igual forma lo han hecho pesos pesados del equipo como Piqué o el mismísimo Leo Messi. Por no hablar de los constantes ataques que lleva recibiendo en los últimos años por parte de su propia afición.

El Barça lo ha utilizado varias veces como moneda de cambio

Por sino fuera suficiente desplante, al FC Barcelona no le ha temblado la mano para utilizar a Dembelé como moneda de cambio en varias operaciones. El extremo francés fue ofrecido al PSG para intentar conseguir la vuelta de Neymar y lo mismo ocurrió con el intento de vestir a Lautaro Martínez de azulgrana.

Entre tanto ataque, Dembelé siempre ha optado por quedarse en segundo plano. Nunca ha hablado al respecto pero su entorno conoce su hartazgo con la situación. Por eso, siempre que sea posible, el jugador intentará abandonar gratis el club al que llegó a cambio de más de 100 millones de euros.

Dembelé tiene la confianza absoluta de su seleccionador

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, pidió "tiempo" para el jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé, que no ha sido citado para los partidos del combinado nacional, y afirmó que sabe de lo que "es capaz" pero ahora todavía está saliendo de una lesión importante.

"¿Todavía tiene posibilidades? Sí, Dembélé está regresando de una lesión importante. Debemos darle tiempo. Sé de lo que es capaz. Tenía problemas físicos, pero ahora depende de él encontrar todo su potencial y todavía no es así", dijo Deschamps en la comparecencia ante los medios.