Con la renovación de Sergio Ramos prácticamente apalabrada, el Real Madrid sigue buscando jugadores con los que reforzar los puestos defensivos. David Alaba estará en el mercado a partir del próximo mes de enero y el conjunto blanco lo tiene entre sus futuribles. El jugador austriaco quiere jugar en el Santiago Bernabéu pero sus pretensiones económicas son bastantes altas.
A sus 28 años, David Alaba es un jugador muy contrastado en Europa. El zaguero del Bayern de Munich ha sonado en los últimos años entre los futuribles del Real Madrid. Es un secreto a voces que el futbolista quiere vestir de blanco y esta puede ser su última oportunidad.
Tras haber roto las negociaciones con el Bayern de Munich para su renovación, su agente ha empezado ya a moverse para tantear su nuevo futuro. El Real Madrid está francamente interesado en su contratación, como también lo ha estado en sus últimas temporadas.
El Real Madrid ha quedado tocado tras los nuevos límites salariales y tendrá que cuadrar sus cuentas al máximo. Alaba ya sabe que si quiere cumplir su deseo de fichar por el conjunto blanco, tendrá que reducir sus pretensiones económicas. De no ser así, tendrá que conformarse con fichar por el PSG o la Juventus, que también están interesados en sus servicios.
El conjunto blanco intentará hacer caja con jugadores como Isco para aligerar la plantilla y también la masa salarial, de tal forma que se pueda facilitar la llegada de nuevos jugadores como el austriaco. Aunque Sergio Ramos tenga prácticamente ya cerrada su renovación con el Real Madrid, esto no afectaría a la llegada del jugador austriaco.
Fichar a David Alaba es como fichar dos jugadores en uno y es que el austriaco se desempeña perfectamente tanto en la posición de zaguero como en la de lateral. Pese a ello, ahora prefiere jugar en el centro de la zaga.
El Real Madrid pagó 50 millones por Militao pero no está rindiendo como se espera. Eso, unido al interés del Manchester United en fichar a Varane y la más que posible salida de Nacho e verano que viene, ha hecho que el conjunto blanco se ponga a trabajar desde ya en renovar su defensa.
"Por ser coherentes. La situación no cambió, no ha cambiado aún", replicó Butragueño durante su participación este viernes en la 'Marca Sport Weekend' en relación a la política que había llevado el club a la hora de reducir gastos y el recorte en los salarios de la plantilla.