Cristiano Ronaldo tiene en el aire su futuro en Turín. La Juventus quiere desprenderse de su jugador más caro (cobra 31 millones anuales y multiplica por cinco al segundo mejor pagado) para cuadrar unas cuentas doloridas por la pandemia del coronavirus.
El portugués ya sabe de boca de la directiva italiana que estará en el mercado de fichajes este próximo verano. A Cristiano no le faltarán destinos, entre los que destacan dos: un regreso a Inglaterra o una nueva aventura internacional –preferiblemente países árabes o Estados Unidos-.
Pero si por Cristiano fuera su regreso a España sería un hecho. No tardó el portugués en filtrar a su entorno que perdió más que ganó con su salida del Real Madrid. Desde entonces han sido continuos los gestos de ‘El Bicho’ a la ciudad que le acogió durante una década.
El de Madeira triunfó en el plano deportivo con la camiseta blanca pero también lo hizo fuera de los terrenos de juego. Se convirtió en leyenda de la capital, realizó varias importantes inversiones y, sobre todo, creó una familia.
Cristiano Ronaldo se ha dejado querer por Madrid pero en el conjunto madridista no se contempla su regreso. Desde el Santiago Bernabéu están más que agradecidos a la etapa del luso pero la dan por concluida. El delantero regresará para recibir un homenaje cuando se pueda pero no para ponerse a las órdenes del entrenador.
En el último Clásico entre Real Madrid y Barcelona quedó claro por última vez que Cristiano Ronaldo tiene la sangre blanca. Tras la victoria de los de Zinedine Zidane, el portugués no tardó ni unos minutos en celebrarlo en redes sociales. Y lo hizo como un madridista más.
Gestos que dejan claro a la luz que Cristiano es merengue de pura cepa y vivió los mejores momentos de su carrera vestido de blanco. En privado, el luso ha viajado varias veces a Madrid junto a su mujer Georgina Rodríguez y sus hijos.
Es tal la unión con Madrid que la pareja no duda en ayudar en todo lo que pueden con acciones solidarias en la capital. Precisamente esta semana Georgina estará en Madrid ejerciendo de ‘Rey Mago’ en la Fundación ‘Nuevo Futuro’ con la que colabora desde hace tres años.
Sin duda, Madrid y Cristiano Ronaldo siempre estarán ligados. Aunque no se vuelvan a ver goles suyos en el nuevo estadio Santiago Bernabéu.