Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça, en crisis total: lesiones de gravedad, sin dinero para fichar, malos resultados y Leo Messi queriendo marcharse

  • El conjunto azulgrana está a cuatro puntos del descenso

  • Koeman tiene que lidiar con bajas de grandes jugadores

  • No hay dinero en las arcas para fichar en el mercado invernal

Días muy complicados los que se viven en Can Barça. La derrota del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid y las graves lesiones de Gerard Piqué y Sergi Roberto han provocado un ambiente de pesimismo total dentro del vestuario azulgrana. En Barcelona no encuentran ni un motivo para ilusionarse. Y además, con un Leo Messi qie sigue en sus trece de dejar el club a final de temporada.

No está siendo para nada un inicio de temporada fácil en el FC Barcelona. El conjunto catalán ha firmado uno de sus peores arranques en Liga. Actualmente se encuentra en la posición 12 en la competición doméstica, y solo cuatro puntos le separan del descenso. La derrota ante el Atlético de Madrid le ha dejado a nueve puntos del conjunto rojiblanco.

Leo Messi quiere abandonar el Barcelona el próximo junio

Además de los malos resultados, las lesiones tampoco están acompañando. A la lesión de rodilla de Ansu Fati, que estará fuera de circulación hasta el mes de marzo, hay que unir ahora las de Gerard Piqué y Sergi Roberto, que estarán en el dique seco entre tres y cinco meses, y dos meses respectivamente.

Pero es que para colmo, el conjunto azulgrana no podrá reforzarse en el mercado invernal. Las arcas del FC Barcelona están vacías, y con una importante rebaja salarial aún por aplicar, son mínimos los recursos que tiene el subcampeón de Liga para poder atajar sus problemas de enfermería.

Y como si con todo ello no fuese suficiente, Leo Messi sigue empeñado en marcharse. El capitán argentino mantiene contacto constante con Pep Guardiola y el Manchester City y su objetivo no es otro que poner rumbo a la Premier League en cuanto llegue el mes de junio. El '10' quiere saltar cuando ants de un barco ya a la deriva.

Parte médico de Gerard Piqué y Sergi Roberto

El FC Barcelona ha confirmado este domingo la gravedad de la lesión del central Gerard Piqué, que sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le podría mantener entre tres y cinco meses de baja, mientras que Sergi Roberto estará dos meses alejado de los terrenos de juego por una rotura en el recto femoral del muslo derecho.

Ambos se lesionaron este sábado en la derrota de los de Ronald Koeman ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0), y sus ausencias incrementarán los problemas con los que ya de por sí contaba la defensa azulgrana. El central tuvo que retirarse en el minuto 60 tras una acción de mala fortuna con Ángel Correa, mientras que el Reus se lesionó en un remate en el tramo final del encuentro.

"Las pruebas realizadas este domingo al jugador del primer equipo Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", confirmó este domingo el club culé.