Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Madrid tiene un plan para Hazard: el determinante papel del Mundial de Catar

  • El Madrid ve complicado el traspaso de Hazard en el próximo verano

  • El club blanco se decanta por una cesión a un club donde tenga minutos

  • El Madrid está confiado en que vuelve a recuperar su nivel, pero lo ve complicado en su plantilla

La temporada del 2022 tampoco ha sido la de Eden Hazard. Año tras año se espera que dé resultados y rendimiento, pero las lesiones golpean constantemente al belga. Esta vez no sufrió una si no que tuvo que intervenirse para quitarse la placa de titanio que tenía en el tobillo. Este contratiempo hará que se pierda todo lo que resta de temporada por lo que el Real Madrid ya empieza a marcar una hoja de ruta para el delantero de cara al futuro.

En el club blanco tienen claro que para todas las partes es beneficioso que el belga recupere su mejor estado de forma que desgraciadamente no ha podido demostrar en el Madrid y que sí lo hizo en el Chelsea. Dado los pocos minutos con los que ha contado a lo largo de la temporada y viendo las posibles incorporaciones de cara a la que viene se hace complicado que esto vaya a suceder en el Santiago Bernabéu. Si Hazard quiere volver a ser futbolista y rendir todo parece indicar a que esto lo va a tener que hacer fuera del Madrid.

¿Cuál es el plan del Madrid con Hazard?

El delantero presenta una situación algo complicada para la entidad blanca. Es de los que más cobra y en principio un traspaso a otro club es prácticamente imposible. Dado el historial de lesiones que presenta a sus 31 años pocos clubes querrán arriesgarse a asumir la operación y además asignarle un sueldo de estrella como tiene ahora. Costó entorno a los 100 millones de euros y firmó por cinco temporadas por lo que tiene contrato vigente hasta el 2024.

A pesar de que las cifras están en contra, el Madrid quiere hacer lo que queda de Hazard como blanco un jugador rentable en la medida de lo posible por lo que ya se trabaja en una cesión de cara a la temporada 2022/2023. La intención de la entidad blanca es que tenga los máximos minutos posibles para que vuelva a recuperar el nivel.

Con esta opción no solo se hace un hueco en la plantilla para otras incorporaciones, si no que se libra de pagar los 15 millones netos por año que ingresa, he ahí uno de los grandes problemas para que un equipo le quiera. De conseguirlo tendrían que negociar quién paga el salario o si se llega a una especie de acuerdo para hacerlo a medias.

El factor que está a favor de los planes del Madrid

Eden Hazard ha sido hasta el momento una pieza clave en los planes de Robert Martínez en la selección belga, pero estos continuos retrocesos en su estado de forma pueden empezar a ser un gran problema para estar en el próximo Mundial.

Es por ello por lo que el plan del Madrid de la cesión a un equipo donde tenga minutos puede coger especial relevancia para él. Si se mantiene en el club blanco y apenas goza de oportunidades puede correr el riesgo de que pierda posiciones en el once o incluso sitio en la convocatoria.

El belga tendrá que elegir en los próximos meses si quiere darse otra oportunidad en el Madrid o no quiere desaprovechar el tren de Catar y por tanto salir para buscarse su hueco.