Kylian Mbappé sigue esperando al Real Madrid y no ha renovado su contrato con el PSG. El delantero es objeto de deseo de todos los grandes clubes europeos si decide salir del conjunto galo, y el Madrid está estudiando cómo poder afrontar la operación de su fichaje este verano, según informa el diario AS. Mbappé tiene 22 años y en junio tendrá que decidir si quiere seguir en París o dar el salto a otro club europeo.
La salida del campeón del mundo con Francia no será fácil aunque acabe contrato. El PSG va a intentar que renueve su contrato para no verse obligado a negociar una salida el próximo verano. Mbappé acaba contrato en 2022 y Leonado tendría que escuchar ofertas si el delantero no quiere seguir en París para poder recuperar algo del dinero que pagó por su traspaso al Mónaco.
Y como sigue sin renovar y se acerca el verano, el Real Madrid ya está echando cuentas para estudiar la viabilidad económica de su fichaje, y los números le cuadran, según el diario AS. Florentino Pérez sabe que es el jugador de los próximos años y quiere que su futuro sea de blanco en el Santiago Bernabéu.
El Madrid no sabe cuánto dinero va a pedir el PSG por Mbappé este verano pero nunca será menos de 100 millones, y como mucho los 222 millones que pagó por Neymar al Barcelona. La caja del club blanco está afectada por el coronavirus, al igual que el resto de equipos en Europa, y por eso espera ingresar dinero con ventas a partir de junio, con salidas como las de Bale, Isco, Jovic, Ceballos, Brahim o Marcelo, como apunta AS.
Con el dinero que ingresen por estos futbolistas más una inversión que sería asumible, el fichaje de Mbappé sería viable en un mercado muy golpeado por el coronavirus. Pero el precio que le tendrá que pagar al PSG no será el único problema, el límite salarial también asoma en el Real Madrid.
El club blanco también espera liberar masa salarial con las marchas de Gareth Bale e Isco, que entre los dos, 15 y 7 millones, sumarían lo que podría percibir el delantero francés si ficha por el Real Madrid. Además, en las oficinas del Real Madrid se confía en que el club recupere músculo económico tras la pandemia y los ingresos vuelvan a subir a partir de 2022.
No todo serían problemas para la llegada de Mbappé. El PSG estaría intentando formar una delantera con Neymar, Messi y Agüero, al que habría pedido Mauricio Pochettino tras sentarse en el banquillo del PSG, según informa Canal Plus France. Si el conjunto galo se interesa en Agüero, tendría que liberar masa salarial y podría acceder a la venta de Mbappé para cuadrar sus números con Messi y Agüero. Aún falta mucho para que empiece el mercado de verano, pero los clubes ya se van moviendo para estudiar las operaciones que se podrían producir en unos meses.