Si de algo ha presumido el PSG en los últimos años es de tener una gran caja para hacer fichajes y de poner altos sueldos a sus jugadores.
Desde L'Équipe apuntan a que ya esto no sería tanto así y que tiene una decisión importante por delante. Las cuentas del equipo parisino no serían tan abultadas y a la hora de cerrar las renovaciones de Neymar y Mbappé tendría problemas. Los dos son las estrellas de la plantilla y para hacer que se queden so oferta tendría que ser importante. Esto es un problema porque no pueden hacer las dos y se tienen que decantar por uno.
Hasta ahora y según informa el medio francés, el club parisino preferiría ampliar el contrato del delantero francés francés ante que el brasileño. El internacional por Francia es el gran objetivo del Real Madrid y Nasser Al-Khelaïfi quiere evitar esto por todos los medios.
El gran perjudicado de esta decisión sería Neymar que no tendría opciones de renovar y estarían dispuestos a venderlo al que más le pagara. Las conversaciones con el brasileño ya habrían empezado, pero este pediría bastante dinero y el PSG no está dispuesto a acceder a esto. Actualmente cobra 24 millones por temporadas y esto se le hace poco para seguir. El club quiere que siga, pero no está dispuesto a aumentar su retribución ya que sí que quieren hacerlo con Mbappé para que siga.
El aumento de los dos sueldos se hace insostenible para los parisinos por lo que de no ceder Neymar tendrían que tomar la decisión de hacerlo con uno solo y de momento la carrera la gana el francés. El beso al escudo cuando celebraba un gol podría situarlo más cerca de quedarse y un guiño para que el club se esfuerce en ofrecerle un gran proyecto.
Los dos finalizan su contrato en el junio del 2022 y de vender para sacar dinero antes de que se vayan gratis tendría que ser el próximo verano.
Si algo enfadó a Messi fue primero la marcha del brasileño y después la incapacidad de Bartomeu de rescatarlo. Neymar mostró su interés para regresar el FC Barcelona, pero el dinero fue el gran problema al igual que ahora lo sería para continuar en el PSG.
Con el nuevo presidente que está por venir y las ganas del club parisino por venderlo podría incluirse en el proyecto de la nueva directiva. A día de hoy la intención del brasileño es continuar en París, pero quizás Messi le convenza de nuevo para que regrese a la Ciudad Condal.