LaLiga ha compartido este martes el nuevo límite salarial para los equipos de Primera y Segunda para adaptarse a las nuevas circunstancias que vive el fútbol mundial tras el paso del coronavirus. El Real Madrid ha visto reducido su techo salarial, algo que podría poner en peligro tanto la continuación de Sergio Ramos como la llegada del deseado Kylian Mbappé.
El Real Madrid ha visto como su límite salarial se ha visto reducido de 641 millones de euros, a tan solo 468. Sin embargo, ha sido el FC Barcelona el equipo de LaLiga que ha experimentado la mayor reducción: pasando de 671 millones a 382. Es por ello que el conjunto azulgrana ha intentado reducir al máximo su masa salarial este pasado verano.
Esta significativa reducción pone en serio peligro el proyecto de futuro del Real Madrid. El conjunto blanco tiene decidido fichar a Kylian Mbappé el próximo verano, cuya ficha rondará entre 30 y 40 millones de euros anuales. Antes del coronavirus, la masa salarial del equipo de Concha Espina rondaba los 450 millones de euros, lo que casi rozaría con el nuevo tope salarial.
Para ello, el Real Madrid tendrá que hacer algunos reajustes. Además de la nueva rebaja salarial que Florentino Pérez aplicará en las próximas semanas, el conjunto blanco tendrá que echar un vistazo a los salarios de su plantilla. Tras desprenderse de James Rodríguez el pasado verano, si consigue deshacerse de Gareth Bale el próximo verano, el conjunto merengue se ahorrará cerca de 50 millones de euros en salarios.
Sergio Ramos tiene uno de los salarios más altos de la plantilla, 15 millones de euros por temporada. Sabiendo esto y teniendo en cuenta el nuevo límite salarial del club, cobra sentido que el conjunto blanco esté meditando muy bien el nuevo contrato que quiere ofrecerle a su todavía capitán, y es que el equipo financiero del club va a tener que trabajar mucho para cuadrar las cuentas esta temporada. Además, Javier Tebas afirma que tras el coronavirus, los clubes de la Liga deberían recortar... ¡500 millones de euros!
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, apeló a la "responsabilidad y coherencia" que tuvo el club desde la irrupción de la pandemia del coronavirus como la causa que les llevó a no fichar nada para la nueva temporada, y también reflejó la importancia de la reforma en el Santiago Bernabéu como "un punto de inflexión en la historia" de la entidad.
"Por ser coherentes. La situación no cambió, no ha cambiado aún", replicó Butragueño durante su participación este viernes en la 'Marca Sport Weekend' en relación a la política que había llevado el club a la hora de reducir gastos y el recorte en los salarios de la plantilla.