Lucas Vázquez ha rechazado la oferta de renovación del Real Madrid y quiere resolver su futuro en el mes de marzo. No quiere esperar al final de temporada para poder planificar cuál será su futuro a partir del próximo verano. El jugador gallego considera que se merece un aumento salarial por su rendimiento y ya baraja otras ofertas de fuera de España.
Siendo un jugador clave para Zidane esta temporada, el futuro del gallego parece que está lejos del Santiago Bernabéu. Lucas Vazquez habría rechazado la oferta de renovación del Real Madrid, tres años y el mismo salario que percibe, según informó Miguel Ángel Díaz en la Cadena Cope. El jugador de Curtis esperaba una subida de sueldo porque cree que con su rendimiento sobre el terreno de juego se lo ha ganado. Al no recibir la oferta esperada, el extremo ya estaría pensando en las ofertas que está recibiendo.
Lucas Vázquez no quiere alargar su futuro hasta el mes de junio y espera saber dónde jugará la próxima temporada en este mes de marzo. En las próximas semanas, el futbolista del Real Madrid se sentará para analizar las propuestas que ha recibido y ver cuál es la más interesante. Con la renovación de Modric solo a falta de confirmación oficial y con la de Sergio Ramos en plena negociación, el que parece más cerca de salir es el extremo de máxima confianza de Zidane.
Las lesiones de Dani Carvajal han hecho que el entrenador francés tenga en Lucas Vázquez el recambio ideal en el lateral derecho, por delante de Odriozola o Militao. La confianza de Zidane en Lucas Vázquez es total y no solo para suplir a Carvajal, también para ser una referencia en el ataque blanco.
El primer equipo en interesarse en Lucas Vázquez fue el Leeds de Marcelo Bielsa. El técnico argentino conoce al gallego y le trasladó al club inglés su interés. El Leeds podría hacerle una oferta que ronde los cinco millones por temporada, que superaría los tres que cobra en el Real Madrid.
Pero la de Bielsa no es la única oferta que va a tener Lucas Vázquez. Hay otros tres clubes que siguen de cerca su finalización de contrato. El Everton, con el beneplácito de Carlo Ancelotti, el Nápoles al ver en el gallego un refuerzo como lo fue en su día Callejón, y el Milan, que tras las buenas experiencias con Theo Hernández y Brahim confían en su potencial.