Erling Haaland es, con permiso de Kylian Mbappé, el futbolista del momento en Europa. A sus 20 años, es una máquina de hacer goles y los grandes del viejo continente ya sueñan con arrebatárselo al Borussia de Dortmund el próximo verano. 'Daily Star' se hace eco de cuáles son las exigencias económicas del noruego para fichar por cualquier club.
El delantero noruego, que gana 15 millones de euros en el Borussia de Dortmund, pide un sueldo de 19 millones para cualquier club que quiera ficharlo. El noruego y su representante, el famoso Mino Raiola, piden un contrato de 90 'kilos' repartidos en cinco años, unas exigencias económicas muy poco asequibles teniendo en cuenta las circunstancias que ha traído la pandemia.
Haaland y su representante son conscientes del potencial del jugador y del interés de todos los grandes y quieren hacer uno de los negocios del siglo a su costa. El delantero noruego tiene una cláusula liberatoria para 2022 aunque varios clubes intentarán su fichaje este mismo verano.
El objetivo prioritario del Real Madrid es el fichaje de Kylian Mbappé. La imposibilidad de llegar a los 200 millones que pedirá el jeque del PSG hacen que desde la dirección deportiva del conjunto blanco se estén buscando otras alternativas, y es ahí donde entra Haaland. El delantero noruego es la segunda opción para los blancos, que quieren volver a dar un golpe encima de la mesa a costa de fichajes.
Pese a que la complicada situación económica que vive el FC Barcelona hagan impensable el fichaje de Haaland, hay una opción de vestir al noruego de azulgrana. El ariete del Dortmund podría ser el as escondido bajo la manda de un Joan Laporta que tiene una gran amistad con el representante del futbolista, Mino Raiola. Si Laporta es elegido nuevo presidente y se dan las circunstancias apropiadas, se podría vender a Griezmann o Dembelé para facilitar su llegada.
El delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland reconoció que la actuación de Kylian Mbappé ante el FC Barcelona, tras lograr un 'hat-trick', le sirvió como motivación para el choque ante el Sevilla de octavos de final, que quedó resuelto 2-3 en la ida con un doblete del noruego.
"Cuando vi a Mbappé hacer un 'hat-trick' ayer sentí una gran motivación, así que le doy las gracias por ello. No sé si se puede decir que se debe a la pasión del equipo o lo que sea, pero hoy estuvimos más en línea. Fue bueno", indicó Haaland tras la victoria en el Sánchez-Pizjuán.