Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Leo Messi no volverá a jugar en el Barcelona: el argentino quiere acabar su contrato con el PSG

  • Messi no regresará a jugar al Barcelona

  • El argentino tiene claro que quiere acabar su contrato en el PSG

  • Su relación con Laporta es inexistente desde que salió del Barça

Las declaraciones de Dani Alves sobre Leo Messi reabrieron de nuevo el debate sobre el posible regreso del argentino al Barcelona, pero según ha podido saber Deportes Cuatro esto está totalmente descartado. Javier Tebas en las últimas horas aseguraba que quiere verlo de nuevo en La Liga, pero esto no va a poder ser.

Tanto el presidente de la competición como el jugador culé han hablado de deseo que eso sucediera, pero lo cierto es que los planes de Messi están lejos de esto. El delantero del PSG tiene un año más de contrato con el club parisino y quiere cumplirlo.

A pesar de que el argentino no está teniendo su mejor año en París no se le ha pasado por la cabeza volver ya que su salida fue de aquella manera tras mostrar su deseo de continuar y a día de hoy su relación con Joan Laporta es inexistente.

En 2023 finalizará su vinculación con el conjunto parisino y ahí se verá qué decidirá Messi, pero a pesar de los rumores y declaraciones no tiene previsto poner rumbo a Barcelona.

¿Qué ha dicho Tebas de Messi?

El presidente de La Liga habló para 'ESPN' en la previa del Clásico y Messi fue uno de los temas que sacó a relucir. "¿Qué jugador me gustaría ver en LaLiga? Messi. Creo que a Messi le quedan dos o tres años a un nivel realmente bueno. Messi en un 80% de lo que hemos visto, todavía está en el nivel más alto... así que si pudiera ver a Messi de regreso en España, estaría encantado".

"Creo que Messi volvería a Barcelona si volviera en términos económicos muy diferentes, por lo que no sería, entre comillas, una 'carga' tan grande", decía el presidente de La Liga, pero como ha podido saber Deportes Cuatro esto está descartado. "El matrimonio entre Messi y Barcelona fue perfecto y creo que una reconciliación generaría importantes sinergias económicas para ambas partes. Creo que sería bueno a nivel económico. A nivel deportivo no tengo ni idea, no puedo analizar ese lado de las cosas o el vestuario".

El delantero está a años luz de su mejor nivel y está en el ojo del huracán de la crítica en Francia, pero a pesar de eso Messi no tiene pensado moverse de París hasta que su contrato no se acabe en 2023 y luego ya se verá.