Jesé Rodríguez dio la campanada el pasado mercado de invierno al fichar in extremis por Las Palmas tras ser despedido del PSG semanas atrás. Llegó con muchas ilusiones para volverse a sentir futbolista y desde el club le brindaron su total confianza desde el comienzo. Firmó hasta el final de la temporada y ya se especula con su posible renovación.
La asignatura pendiente del jugador canario es el gol y esto le ha traído problemas de ansiedad, pero a Pepe Mel este asunto no le preocupa. Asegura que Jesé no ha llegado para marcar, sino para aportar y considera que lo está haciendo.
“Ha llegado con mucha humildad. Está involucrado y sabe que tiene una oportunidad. Jesé no está en Las Palmas por dinero, sino por recuperar el hambre y por ser un buen jugador. Yo le dije desde el primer momento que quería ayudarle y en mí va a tener un amigo”, dijo el técnico en una rueda de prensa al ser preguntado por él.
Uno de los asuntos que está facilitando este deseo del club de renovarlo es la gran proyección de Pedri. En las variables del jugador del Barça venía recogido que cuando este alcanzara los primeros 50 partidos con la camiseta blaugrana Las Palmas se embolsaría 1 millón de euros y otro por ir convocado a la Selección absoluta, algo que ya ha sucedido.
La prensa canaria apunta a que estos ingresos irían destinados a la renovación de Jesé. La temporada llega a su fin y sin esto firmado el futbolista se encontraría de nuevo sin equipo, algo que ninguna de las dos partes desea ya que están contentos con el rendimiento del jugador y este de volver a sentirse importante dentro de su profesión.
“No vengo de paseo, vengo a luchar y a pelear para cumplir los objetivos. Cada partido para nosotros en esta segunda vuelta debe ser una final para así poder aspirar a lo máximo. El fútbol me ha dado una nueva oportunidad y no la voy a desaprovechar”, dijo Jesé en su presentación y de momento ha conseguido meterse al club en el bolsillo.
El director deportivo de Las Palmas, Luis Helguera, se deshizo en elogios para con él. “Jesé se está transformando en un líder. “Jesé se está transformando en un líder.Viene el primero, se va el último. Estábamos convencidos que a la larga daría rendimiento”. Todas estas cariñosas palabras hacia Jesé dan como muestra que más tarde o más temprano terminará renovando.