Jesé Rodríguez es un hombre nuevo tras haber fichado por Las Palmas la semana pasada. El delantero canario tiene una nueva oportunidad de volver a sentirse jugador y ha decidido no desaprovecharla. Pese a que en un primer momento su debut pintaba para largo, el ex del Real Madrid ha acortado plazos gracias a su cambio de actitud y de compromiso.
Como él mismo dijo en sala de prensa, no estaba preparado para jugar un partido con Las Palmas, sin embargo, el cambio de actitud en esta última semana y hasta sus triples jornadas de entrenamiento por día, han hecho cambiar de pensamiento al entrenador, Pepe Mel.
En el club canario están alucinados con el nivel de compromiso y la potencia física de Jesé Rodríguez, tanto es así que podría tener minutos en el partido del próximo domingo ante el Almería. El delantero canario ya estuvo en el estadio en el partido del fin de semana pasada y se pudo ver como, motivado, ayudó a sus compañeros desde la grada con directrices.
Gracias a su entrenadora personal, la que ha hecho posible su gran cambio físico, Jesé Rodríguez podría tener ya minutos este mismo domingo. Cabe recordar que el ex del Real Madrid no juega un partido desde el pasado 14 de octubre, cuando salió seis minutos al campo para jugar ante el Nimes, todavía en las filas del PSG. Desde entonces, el ex del conjunto parisino solo ha podido entrenar en el gimnasio y tocar balón en los campos próximos a su casa.
El fichaje de Jesé Rodríguez no solo ha emocionado a la afición canaria, sino que también ha motivado a sus propios compañeros, que ven con la incorporación del delantero una posibilidad para tratar de remontar posiciones en la tabla clasificatoria.
"El fútbol me está dando otra oportunidad y no la voy a desaprovechar", aseveró Jesé este miércoles durante su presentación como nuevo jugador de un equipo grancanario al que llega "con la ilusión de un niño". "Tengo muchas ganas de estar con mis compañeros y de empezar a entrenar. Si es por mí, ya jugaría mañana, pero pensando con la cabeza y en el bien equipo no puedo ayudar ahora. Tengo que prepararme bien y cuando me encuentre bien jugaré cuando el míster lo considere", añadió.
El canario aseguró que no está "nada arrepentido" de su "pasado" en el fútbol. "He estado en los mejores equipos del mundo y con los mejores jugadores del mundo, estoy feliz porque nadie me ha reglado nada para estar en esos sitios. Tenía varias ofertas de sitios extranjeros con buenos contratos y con ayudas para mi familia, pero estoy en una situación en la que el dinero no es lo importante", remarcó, sin descartar alargar su estancia en Las Palmas más allá de lo que resta de campaña. "Por qué no, nunca se sabe", admitió.