Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta se lanza a por Agüero para convencer a Messi de su renovación: así es la oferta del Barça

  • Según publica TyC Sport Laporta quiere al Kun para el Barça

  • Sería un movimiento para que Messi también decidiera quedarse

Laporta tiene uno de los asuntos más importantes que resolver a su llegada a la presidencia del FC Barcelona. El futuro de Leo Messi está en el aire y él será el encargado de las negociaciones para intentar que el argentino no se vaya del club.

Según ha publicado TyC Sports, Laporta ya habría encontrado una baza para tentar al capitán culé y no sería dinero. Es la posibilidad de jugar con su amigo y compatriota el Kun Agüero. Este termina este año contrato con el Manchester City y todavía no ha renovado con el conjunto inglés. Laporta quiere que el Kun haga peso a la hora de la toma de decisión de Messi.

El medio informa que ya el club azulgrana se ha puesto en contacto con él para intentar convencerle para que vaya a Barcelona. La gran amistad que los une podría ser clave para resolver el futuro de ambos que terminan contratos con sus sendos clubes el 30 de junio.

Messi, centrado en lo deportivo

La llegada de Laporta también es clave y favorecedora. Los dos se llevan bien y están dispuestos a escucharse, aunque Messi ya ha dejado claro que su futuro lo decidirá al final de la temporada. Él quiere centrarse en lo meramente deportivo y hasta ahora ha demostrado su compromiso con el equipo. Se habló al principio de la temporada su falta de interés, pero lo cierto es que a día de hoy es el pichichi del equipo y de La Liga.

Koeman fue preguntado por el aumento de posibilidades de renovación con la llegada de Laporta. "Más posibilidades, no lo sé. Es cierto que el nuevo presidente Laporta tiene un pasado con Leo y otros jugadores, es positivo. No sé si es un cambio para Leo, sólo él puede decidir su futuro. Ojalá que siga con nosotros".

"Laporta ha ganado las elecciones con bastante diferencia, los socios han votado y para el club es bueno tener un presidente, para trabajar y mejorar cosas para el futuro de este club. Le conozco, nos saludamos varias veces en el pasado".

"También conozco muy bien a Frank Rijkaard, que tuvo a Laporta de presidente, y sé que es un presidente que da confianza a sus jugadores presidente que da confianza a sus jugadoresy se mete en el cargo y ayuda a entrenador y jugadores. Ha entrado bien, dijo unas palabras a los jugadores y al 'staff' y hubo buen rollo", sentenció el holandés.