Joan Laporta no se ha sentado aún con Leo Messi para hablar de su futuro y no lo hará hasta que no sepa la situación económica del club para poder hacer una oferta de renovación en firme al argentino. El Barcelona pasa por unos graves problemas económicos y el presidente culé quiere mantener su credibilidad con Messi, y esa es la razón por la que aún no le ha querido hacer llegar una propuesta de renovación que no pueda cumplir. Pero lo que está claro, como ya avanzó David Bernabéu, es que Messi está cada vez más cerca de seguir en el Barcelona.
Messi quiere estar en un equipo con aspiraciones a ganar títulos y Laporta es en lo que está trabajando. El presidente azulgrana ya se ha reunido con Mino Raiola y el padre de Haaland para hablar del posible fichaje del noruego, está pensando en otras opciones como son Harry Kane, porque sabe que ese es el camino para convencer a Leo Messi.
El Barcelona tendrá que hacer fichajes para mejorar la plantilla y que su nivel en la Champions vuelva a ser competitivo. Laporta ha modificado la oferta por Eric García por los problemas económicos y sabe que tendrá que vender a varios jugadores importantes como podrían ser Antoine Griezmann o Ousmane Dembele para conseguir liquidez.
Messi conoce las dificultades económicas del Barcelona y las tendrá en cuenta a la hora de tomar una decisión. El nombre de Neymar también ha sonado en las últimas horas como posible llegada gratis en 2022, pero es complicado que el PSG lo deje terminar su contrato sin firmar una renovación o sin venderlo antes. Además, el brasileño tendría una ficha muy alta y también sería difícil que cuadrase en la nueva coyuntura azulgrana.
Una de las grandes soluciones que podría tener Laporta sería la venta de Dembelé o de Griezmann. El exjugador del Atlético de Madrid lo tiene más complicado para salir por su alta ficha y porque aún tiene contrato. En cambio, el extremo acaba contrato en 2022 y si no renueva a la baja se negociará un traspaso este verano, y ya hay clubes interesados como la Juventus o el Manchester United.
El proyecto deportivo de Laporta para convencer a Messi va tomando caminos, pero aún no hay nada claro con lo que sentarse delante del argentino. El presidente culé quiere tener cerradas las líneas a seguir para ponérselas sobre la mesa a Messi, y que el delantero siga confiando en su palabra.