Erling Braut Haaland tiene la decisión tomada de dejar el Borussia Dortmund este mismo verano. El conjunto alemán es consciente que si no negocia algunas de las ofertas saldrá con total seguridad el próximo curso por una cláusula de unos 70 millones de euros, un precio muy inferior al que pueden conseguir ahora.
Mino Raiola, su agente, y Alf-Inge Håland, su padre, se reunieron hace unos días en Barcelona para conocer la propuesta de Joan Laporta. Los blaugranas quieren intentar convencer al noruego pero la gravísima situación económica que atraviesan les pone en desventaja.
Horas después el viaje continúo a Madrid donde se reunión con directivos del Real Madrid. Los Haaland alucinaron con el proyecto blanco y según fuentes cercanas al jugador es la propuesta que por el momento más le convence.
En los próximos días la subasta por el goleador de 20 años cogerá un nuevo rumbo. La siguiente parada de sus ofertas les llevará hasta Inglaterra. Allí Raiola y su padre se verán con agentes de tres clubes: Manchester City, Liverpool y Chelsea.
La Premier es un destino que el noruego tampoco descarta. El City necesita un sustituto de garantías del Kun Agüero y le ofrecen convertirse en el mejor futbolista pagado de Inglaterra con una ficha de 700.000 euros semanales.
Pep Guardiola reconoció en las últimas horas que “lo más probable es que no fichemos a un delantero para la próxima temporada. No sé lo que va a pasar, pero con estos precios no vamos a fichar a un delantero. No es posible, no nos lo podemos permitir. Todos los clubes lo están pasando mal financieramente y nosotros también”. Pese a ello la directiva del City mantiene de cerca vigilada la ‘subasta’ noruega.
El Liverpool también busca un delantero centro de referencia y el Chelsea estaría dispuesto a abrir la cartera por una de las mayores promesas del fútbol. El gol se paga caro y los viajes por Haaland continuarán en las próximas semanas.