Laporta necesita fichajes para el Barcelona y ya le ha hecho saber al ‘Kun’ Agüero que le interesa a partir del mes de junio. El presidente culé trabaja en el nuevo proyecto deportivo y su intención es la de rodear a Messi de gol y jugadores de alto nivel para convencer al argentino para renovar por el Barça. Laporta tendrá que mejorar la plantilla para volver a aspirar a todo y Agüero interesa al Barcelona, aunque su contratación no es prioritaria.
Sergio Agüero comunicó hace unas semanas que no iba a renovar su contrato en el Manchester City después de 10 temporadas, y su futuro se ha unido al de Leo Messi. Los dos son grandes amigos de la selección argentina y nunca han escondido que les gustaría jugar juntos en algún club de Europa. La opción del Barcelona se abre para Agüero y así se lo ha hecho saber ya el entorno de Laporta al del argentino.
El Barcelona no descarta el fichaje de Agüero este verano, pero no es una prioridad para la dirección deportiva, y si llega será porque acepta dos condiciones: una rebaja salarial a la mitad de lo que cobra en el Manchester City y un nuevo rol en el equipo, en el que no podría ser el delantero titular del club azulgrana. La opción Agüero gana en la Junta Directiva a la opción Depay, y lo ven como un buen refuerzo para un par de años en ataque.
El fichaje de Agüero no sería incompatible con la llegada de otro delantero, porque, aunque Laporta consiga la contratación del delantero argentino, se seguirá intentando fichar a otro jugador de primer nivel. Haaland, Lautaro Martínez y Harry Kane son los nombres que han salido en la agenda del Barcelona.
La directiva del Barcelona valora su contratación para este verano. Agüero no es una prioridad para Laporta, y también se escuchará a Koeman, aunque no tenga la última palabra, sobre los posibles fichajes. El entrenador holandés aún no tiene asegurada la continuidad en el banquillo del Barça, dependerá mucho de lo que pase en la recta final de la temporada con la Copa del Rey y la Liga.
El delantero aún del Manchester City es sinónimo de gol y eso le da garantías al Barça en ataque. Laporta va a renovar parte de la plantilla y los dos nombres que suenan para salir y con los que podría hacer caja son Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Los dos jugadores tienen buen cartel en Francia, pero la salida del ex del Atlético es más complicada por su salario y tener aún contrato hasta 2024.
Koeman es más partidario de la llegada de Memphis Depay y Wijnaldum como refuerzos, pero el fichaje de Agüero no cerraría la puerta a más incorporaciones en la delantera. El entrenador holandés ya ha pedido, tanto en el pasado mercado de verano como en el de invierno, el fichaje de Depay, aunque la crisis institucional con la Gestora y los problemas económicos impidieron su contratación. Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas, pero Laporta no descarta el fichaje de Agüero, siempre con dos condiciones encima de la mesa.