Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi, más cerca de la renovación un mes después de la llegada de Laporta: no ve clara su salida a París ni Manchester

  • El argentino no hablará hasta final de temporada pero ve raíces nuevas en el club

  • Messi duda ahora de empezar de cero en otro club a sus 34 años

Leo Messi aún no se ha pronunciado sobre su futuro en el Barcelona, ni lo hará hasta el final de temporada. Joan Laporta llegó a la presidencia hace apenas un mes y se marcó como primer objetivo convencer al argentino de su continuidad en el club. El trabajo se está realizando en silencio, sin grandes focos mediáticos, e intentando convencer a Messi por la vía deportiva antes que la económica.

El delantero es consciente de la crítica situación que tanto la anterior Junta Directiva como la pandemia del coronavirus están dejando en las arcas culés. No hay dinero para grandes fichajes pero tampoco para ofrecerle un contrato irrechazable salarialmente a Messi.

Pese a este gris panorama Messi está viendo raíces frescas en el club blaugrana. La apuesta por el talento de La Masía, el equilibrio obtenido con Ronald Koeman y los pasos claros al frente de Laporta hacen que esté más cerca de quedarse que de salir. Pero aún queda mucho partido.

También juega a favor de la continuidad de Messi en el Camp Nou las dudas sobre los proyectos del Paris Saint Germain y del Manchester City. El argentino ya no ve tan claro como en el pasado verano iniciar un nuevo ciclo a sus 34 años. Sería comenzar de lejos en una liga y con un vestuario que no conoce. Su entorno le ha convencido de que tiene más de perder que de ganar con un cambio radical.

Messi mantiene su hoja de ruta y no desvelará sus intenciones hasta final de temporada. Será el momento de sentarse cara a cara con Joan Laporta y tomar un rumbo. La decisión no se alargará mucho más allá del pitido final de La Liga. Tanto el club como el futbolista quieren resolverlo rápido y tener tiempo este verano para planear sus proyectos juntos o separados.

El movimiento que acelerará el mercado

La continuidad o no de Lionel Messi marcará el futuro del mercado de fichajes. Los ‘grandes’ se Europa se encuentran congelados ante un verano que se vaticina con movimientos importantes. PSG y City nunca han ocultado que si el argentino da el paso para salir irán a por él.

Pero eso significa desprenderse de alguna de sus estrellas. Mbappé está en la rampa de salida rumbo al Real Madrid. Como adelantó Deportes Cuatro el francés no quiere renovar por el conjunto parísino y su único deseo es jugar en el Santiago Bernabéu.

También hay que ver qué pasa con el futuro de Neymar. El brasileño está cerca de la renovación en París pero ya ha frenado dos veces la firma oficial. En Inglaterra la salida del Kun Agüero ha dejado un hueco en la delantera del City y en Italia el futuro de Crisitiano Ronaldo tampoco está claro. Vienen meses de llamadas y burofaxes, todo está preparado para esperar las palabras de Messi.