Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Neymar espera al Barcelona y aparca su renovación con el PSG

  • Neymar aún no ha renovado porque sigue con la intención de jugar con Messi

  • El brasileño acaba contrato en 2022 y su situación en París habría dado un giro radical

  • Neymar tenía avanzada la renovación con el PSG, pero se ha detenido la negociación

Neymar quiere jugar con Messi la próxima temporada. Ya lo dijo hace unos meses cuando todo apuntaba a que el argentino estaba dispuesto a cambiar Barcelona por París, pero ahora la situación es distinta, y en Francia aseguran que es el brasileño el que aún no ha firmado su renovación porque estaría esperando al equipo culé. Messi está más cerca de quedarse que se irse y Neymar estaría esperando a tomar una decisión final.

Hace un mes, la negociación de Neymar con el PSG estaba muy avanzada y su renovación parecía cuestión de tiempo. El brasileño era feliz en París y quería seguir muchos más años junto a Al Khelaifi, pero ahora según publica L’Equipe, Neymar habría paralizado su renovación con el PSG a la espera del Barcelona. Las posibilidades de que Messi siga en el Camp Nou cada vez son más altas y esa sería la razón por la que aún no ha alargado su vinculación con el club galo.

La información de L’Equipe es que Neymar habría detenido su renovación con el PSG ante la presión que estaría recibiendo de Barcelona y de Messi para jugar juntos al año que viene. El brasileño quiere volver a juntarse con el argentino en el terreno de juego, y se podría abrir una posibilidad a su regreso a la Ciudad Condal. Aunque nunca sería un traspaso sencillo, por la resistencia del PSG a vender y por el sueldo que tiene el brasileño y los problemas económicos del Barcelona.

Mbappé y Neymar, ¿fuera del PSG el mismo verano?

Laporta nunca podría afrontar un fichaje con un desembolso de dinero importante y tendría que ser con jugadores de por medio. Griezmann y Dembelé podrían entrar en la operación, siendo los dos franceses y con buen cartel en su país, aunque el ex del Atlético de Madrid no vería con buenos ojos en ser parte del traspaso. La negociación sería dura, pero para eso Neymar tiene que ser el que el paso de intentar salir del PSG.

Algo que no será fácil, porque como ya avanzamos en Deportes Cuatro, Kylian Mbappé tiene decidido no renovar con el PSG y su intención es la de fichar por el Real Madrid. Al Khelaifi tendría que aceptar la salida de sus dos estrellas el mismo verano y dejaría muy tocado al equipo francés, que reduciría mucho sus expectativas de conseguir la Champions, y justo en la temporada del Mundial de Catar.

El PSG está en el tramo más importante de la temporada y en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el Bayern, se llevaron el triunfo en Múnich. Pochettino sabe que aún falta la vuelta y quiso darle el mérito a los jugadores. "Es más fácil explicar tus elecciones cuando ganas porque ahora todos piensan que tomaste las decisiones correctas. Pero el mérito es de los jugadores. Es de la calidad de los jugadores, eso es lo que debemos destacar", manifestó el técnico argentino tras el triunfo.