Pese a que todo el tema de la Superliga copa la actualidad deportiva en estos últimos días, la directiva del FC Barcelona empieza ya a planificar la próxima temporada. Con un presupuesto muy ajustado y con unas circunstancias económicas que no invitan a ser optimistas, los azulgranas tratan de cerrar a su primera incorporación: el Kun Agüero.
Segú ha podido saber Deportes Cuatro, el delantero del Manchester City ya ha recibido la primera oferta del FC Barcelona para ficharlo cuando acabe la presente temporada. Es una propuesta sencilla pero atractiva para el futbolista argentino, que ya hizo oficial hace unas semanas que este sería su último año en la Premier League.
El FC Barcelona considera a Agüero como un fichaje atractivo, aunque no indispensable. Saben de su valor goleador y también de su buena química con Leo Messi, un punto a tener muy en cuenta, pero tampoco por ello están dispuestos a tirar la casa por la ventana.
El ex del Atlético tienen ya 31 años con lo que esta primera oferta incluye un contrato por dos temporadas, a razón de siete u ocho millones por temporada. Esto quiere decir que para fichar por el Barça, el argentino se tendría que reducir a la mitad los más de 16 'kilos' que recibe en el Manchester City. Algo a lo que Agüero estaría dispuesto.
Además, en la directiva blaugrana quieren estar seguros que aceptará su nuevo roll deportivo. Debido a su edad y a que esta temporada prácticamente no ha jugador debido a las lesiones, Agüero debería asumir que no será titular indiscutible en la alineación de Koeman. En el Barcelona creen que Agüero terminará aceptando y es que saben de muy buena mano que el delantero argentino tiene muchas ganas de volver a España y de jugar junto a su amigo Leo.
El único competidor, a priori, para hacerse con los servicios del ex del Atlético es la Juventus. Desde Turín le ofrecen una oferta mejor, en lo económico, unos diez millones de euros por temporada, aunque Agüero preferiría volver a España y jugar en el Barcelona de Leo Messi y compañía.