El Barça empata ante el Levante y el futuro de Koeman en el club se tambalea. No era del agrado de Laporta el holandés, pero decidió dejarle trabajar y depositar su confianza para ver si le respondía con resultado en el campo. El presidente tiene una lista de sustitutos para Ronald que la encabeza Xavi Hernández y el entrenador culé no para de darle motivos para que rescinda de él de cara a la próxima temporada.
Joan Laporta va a tener un encuentro con él para que le dé las pertinentes explicaciones sobre cómo esta gestionando el equipo y sobre todo en esos encuentros claves en donde esta temporada ha fallado. Ante los grandes como Madrid, Sevilla o Atleti se ha dejado puntos y en fechas claves como la de Levante o Granda donde se podía poner líder el equipo no ha estado a la altura.
Tiene un año más de contrato, aunque esto no es garantía de nada. Hasta ahora el holandés estaba muy seguro de que iba a continuar, pero ya en la rueda de prensa tras el empate del Levante entendía que tras ver la segunda parte "haya preguntas" sobre su futuro en el club, pero también recalcó que era "complicado" hablar de esto tras un partido que les dejaba "muy decepcionados".
"A partir de mañana miércoles tenemos que seguir adelante, prepararnos para los últimos dos partidos y para la próxima temporada. Hay que asumir primero este empate, que ya es mucho", subrayó.
Laporta no ha desistido en su empeño en Xavi Hernández a pesar de que el equipo en enero era uno de los claros favoritos para ganar La Liga y no se cuestionara a Koeman, pero ese deseo ha estado ahí siempre y han mantenido el contacto. El que fuera jugador del Barça está muy a gusto en Qatar y está muy cerca de la renovación en la que aparecerá una cláusula que pueda facilitar su marcha a Barcelona.