Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koeman se pega un tiro en el pie: los cambios cuestionados que pueden costarle La Liga y su continuidad en el Barça

  • Koeman quitó a Dembélé y Griezmann cuando no tenía cerrado el partido

  • Este resultado no ayuda para su continuidad en el club

Partido decisivo el que tenía el Barça ante el Levante para ponerse líder y obligar a sus rivales directos a ganar. Todo parecía ir bien con el 0-2 en el descanso, pero en un partido más, los culés vuelven a mostrar que son dos equipos distintos en un mismo encuentro. Se relajó y ante un equipo granota peleón se dejó empatar.

El holandés no es de los que hace cambios rápido, se los piensa muchos e incluso en algunas ocasiones no los agota. Esta vez al ver que el rival crecía y con el 2-3 en el marcador de nuevo tiró de la racanería y empezó a hacer relevos defensivos. Entró Mingueza para sustituir a un fundido Pedri y solo dos minutos antes del 3-3 quitó a Dembélé que había sido de lo mejor para los azulgranas y a Griezmann para meter a Dest y Braithwaite.

Con el golde Sergio León, el conjunto azulgrana tenía que hacer el empate con solo Messi y el danés en punta. En los pocos más de diez minutos que quedaron por disputar poco se asomaron a la portería de Aitor a pesar de que se estaban jugando La Liga.

La falta de piernas en casi todos los equipos es evidente y en el Barça se notó más que nunca. El equipo arrollador que salió en el primer tiempo no tuvo cabida en el segundo, estuvieron anestesiados y sin apenas reacción. Se le escapan dos puntos vitales al FC Barcelona y esta vez pagó muy caro no cerrar el partido.

A todo esto, la continuidad de Koeman en Barça no está asegurada y este tipo de resultado no ayudan. Hasta ahora el alemán aseguraba que sí, veremos si Laporta deposita su confianza en él la próxima temporada.

Las explicaciones del holandés

En sala de prensa el entrenador no sabía qué decir y explicar a los aficionados culés qué había sucedido en el terreno de juego. El neerlandés admitió que "a veces es dificilísimo explicar" situaciones como la que le sucedió a su equipo que en tres minutos desperdició un 0-2 y que tampoco pudo aguantar el 2-3. "En la primera parte estuvimos bien, con buen ritmo de balón, con intensidad y creando oportunidades. Nos pusimos 0-2 y en la segunda hemos bajado el ritmo de la intensidad y ellos nos han sorprendido en varias jugadas donde no hemos estado atentos defensivamente. Cuando das ánimos al rival . Cuando das ánimos al rivalcuesta cambiar el 'chip', en vez de apretar hemos dejado entrar al Levante en el partido", opinó.

"Como entrenador eres el máximo responsable. Yo también me he preguntado qué hemos hecho en el descanso porque habíamos hablado de seguir con la intensidad y de mejorar cosas defensivamente, pero viendo la segunda parte parece que no he logrado transmitirlo. Estamos 'tocados', teníamos nuestras esperanzas, íbamos 0-2 y no esperas un empate", añadió el técnico blaugrana.

Koeman entiende que tras ver la segunda parte "haya preguntas" sobre su futuro en el club, pero también recalcó que era "complicado" hablar de esto tras un partido que les dejaba "muy decepcionados". "A partir de mañana miércoles tenemos que seguir adelante, prepararnos para los últimos dos partidos y para la próxima temporada. Hay que asumir primero este empate, que ya es mucho", subrayó.