Más allá del empate entre el Barça y el Granada, el equipo de Koeman volvió a dar la imagen de un equipo sin plan que no tienen claro a lo que juegan. Solo los centros laterales a la desesperadas y terminando el partido con Pìqué, Luuk de Jong y Memphis como delanteros con las subidas de Araujo salvaron al Barcelona de la derrota. El entrenador culé se encuentra en un momento crucial para su futuro y ni el resultado ni lo reflejado en el campo le benefician.
Tras el partido tuvo tiempo para explicarse en rueda de prensa, sobre todo el estilo de juego con el que terminó jugando en el Camp Nou. Un Ronald muy cansado tuvo que dar explicaciones, aunque dejó claro que no iba a hablar sobre su futuro.
"Depende también de los jugadores que nos faltan, gente que destaca con acciones individuales. Mira la lista de convocados: hicimos lo que teníamos que hacer. No había futbolistas para el tiki-taka. Hay que jugar con nuestro estilo, pero si el partido quiere un cambio hay que hacerlo. Si hay que centrar por fuera, pues... creo que hemos hecho un buen encuentro. Con un poco más de tiempo, podríamos haber ganado".
"El sistema básico ha sido 1-4-3-3 en la primera mitad, luego había que modificar por cómo iba y para buscar el empate en función de lo que había en el banquillo. El Barça de hoy en día no es el Barça de hace ocho años. Jugamos a la manera del Barça, pero no tenemos velocidad en banda porque Coutinho va para dentro, Demir no va mucho en profundidad... y es así. Con Ansuy Dembélé es diferente, tienes más profundidad.... y hay que buscar alternativas".
Koeman también se quejó de las pérdidas de tiempo de los jugadores del Granada: "Desde el minuto 2 han perdido el tiempo y en la segunda parte tan solo se han añadido cuatro minutos. Esto tiene que cambiar en España. Como árbitro hay que cortar esto antes".
El entrenador, que subrayó que no va a "hablar más" de su futuro, lamentó que por "culpa de no entrar fuerte y no disputar bien en dos o tres jugadas en los primeros minutos" dos o tres jugadas en los primeros minutos"se les complicase el choque con el tanto del Granada. "Ellos iban a defender más y no iba a haber tanto espacio, sobre todo por el medio, pero creo que el equipo estuvo bien, con muchísima entrega y quiero dar las gracias a nuestra gente que han animado hasta el último segundo. Merecimos empatar y quiero destacar la ambición del equipo de intentar ganar el partido", apuntó.