Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta frenó los impulsos de varios directivos del Barcelona para no destituir ya a Koeman

Laporta no cree en Koeman. El presidente del Barcelona ya intentó durante el verano fichar a otro técnico pero no lo pudo conseguir. El entrenador neerlandés aceptó seguir en el banquillo en una temporada aún más difícil que la anterior. Sin Messi, ni Griezmann, con varios lesionados de larga duración como Agüero, Ansu Fati o Dembelé, el juego y los resultados se han visto afectados, y Koeman se ha quedado sin crédito en el equipo azulgrana.

La imagen del Barcelona ante el Bayern en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions ha hecho saltar todas las alarmas en el Camp Nou. Joan Laporta espera una reacción inmediata del equipo ante el Granada o Koeman podría dejar de ser entrenador del Barcelona la próxima semana.

El partido de este lunes es clave y podría significar el adiós del entrenador neerlandés si no hay un cambio radical en el resultado y en el juego. Koeman no tiene apoyos dentro del equipo azulgrana y en la Junta Directiva no se cree él, pero ahora tiene tres duelos por delante en los que a priori el Barcelona tendría que cambiar la inercia negativa.

Jordi Cruyff, 'no' al banquillo del Barcelona

Tres encuentros en siete días que van a marcar el futuro de Koeman en el banquillo culé. Granada, Cádiz a domicilio y el Levante de nuevo en el Camp Nou para dictar sentencia, a favor o en contra, a un entrenador que siempre ha tenido que remar a contracorriente en el Barcelona. El héroe de Wembley en la primera Copa de Europa culé está muy tocado en el banquillo.

Más que nunca, y lo que está claro es que si Laporta decide que no siga al frente de la nave azulgrana es que Jordi Cruyff no será su recambio. El encargado de cazar talentos a nivel internacional del Barcelona no se ve en el banquillo, ya lo dijo al llegar al Camp Nou con Laporta, y no está dispuesto a asumir el papel si hay una destitución.