Ansu Fati está en la recta final de su recuperación. No falta mucho para que vuelva a pisar un terreno de juego tras estar casi un año sin jugar. El jugador ya ha completado su primer entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y aparece en escena en un momento idóneo para Koeman y el vestuario. Ansu Fati quiere triunfar en el Barcelona y se lo dejó claro a Jorge Mendes, su representante, con el que estuvo cenando en la noche del miércoles.
El jugador tuvo una cita informal con su agente en la Ciudad Condal, según informó El Larguero de la Cadena SER, y Ansu Fati le transmitió a Jorge Mendes que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para seguir en el Barcelona. El extremo sabe que el club culé está en una situación muy complicado y tendrá que hacer un esfuerzo en los próximos años para vestir de azulgrana. El contrato de Ansu Fati en el Barcelona.
La reunión tuvo lugar en un restaurante de Barcelona, y el jugador estuvo acompañado por su padre, Bori Fati. Jorge Mendes le explicó que tendría que adecuarse al mercado y a la situación del club para renovar, y el Ansu Fati le dejó claro a su representante que su única prioridad es el Barça, como publica Mundo Deportivo.
Ansu Fati aún no sabe cuándo volverá a jugar con el Barcelona, pero podría ir convocado antes del parón por selecciones en octubre. El extremo solo ha hecho un entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero poco a poco irá cogiendo ritmo. El equipo culé tiene ahora cuatro partidos antes de octubre, en los que Koeman se juega su futuro y el delantero podría entrar en la convocatoria de alguno de ellos.
La jornada entre semana hace que el Barcelona tenga ahora partido cada tres o cuatro días, y su calendario será Granada, Cádiz, Levante y Benfica. No se va a correr con su regreso y si Ansu Fati no entra en ninguna convocatoria el mes de octubre sí sería el definitivo para su regreso a los terrenos de juego.