Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Máxima tensión con Koeman: Laporta organizó la cumbre tras avergonzarse de la imagen del Barça

  • El presidente no entiende que el equipo no se muestre valiente sobre el césped

  • Laporta se reunió con Rafa Yuste y Mateu Alemany hasta la madrugada

Ni un minuto pasó desde el pitido final en la derrota (0-3) del Barcelona ante el Bayern en el estreno de la Champions para que Joan Laporta decidiese montar una cumbre en el Camp Nou con sus hombres de confianza. El vicepresidente Rafael Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany, se reunieron con el presidente hasta bien entrada la madrugada.

Laporta expresó su total vergüenza por la imagen dada por el equipo de Ronald Koeman en el primer partido europeo en casa. El presidente, según ha podido saber Deportes Cuatro, asume la derrota y la superioridad del Bayern en estos momentos pero no consiente la imagen de club inferior mostrada en el partido.

El presidente culé no entiende que el Barça no sea un equipo valiente, que busque el balón. Hay que recordar que el conjunto blaugrana se quedó por primera vez en su historia sin rematar entre los tres palos durante todo un partido.

La relación entre Koeman y Laporta es más que tensa y quedó ejemplificada en la reunión con tono caliente protagonizada hace unos días entre ambos. Pese a que en público se intenta disimular una relación de cordialidad, de puertas para adentro el escenario cambia por completo.

El futuro de Koeman en el banquillo

De la cumbre entre Laporta con Yuste y Alemany no han salido medidas drásticas a tomar de inmediato pero todo conduce a una hoja de ruta marcada por los próximos resultados. El Barça recibe al Granada de Robert Moreno en el Camp Nou y su siguiente salida será Cádiz. El segundo partido de Champions será en Portugal ante el Benfica.

Si Koeman no consigue enderezar el equipo y cambiar la imagen en estos tres próximos partidos ya nadie descarta que Joan Laporta de un nuevo golpe sobre la mesa… incluso de madrugada.

Tampoco gustaron las explicaciones tras el batacazo

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó este martes que "esto es lo que hay en este momento. Hay que ser realista en la vida" tras perder por 0-3 ante el Bayern de Múnich en el estreno de la Liga de Campeones en el Camp Nou. Unas explicaciones que tampoco han convencido a la directica de Laporta.

Koeman insistió en que el momento que vive el Barça no da para mucho más de lo visto ante el conjunto alemán: "Hay diferencia en la calidad de los equipos. El Bayern es un equipo que lleva mucho tiempo con estos jugadores. En dos o tres años nuestros futbolistas jóvenes van a estar mucho mejor. Es dificilísimo aceptar la situación, pero hay que ir mejorando cosas".