Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koeman pasa de las 'recomendaciones' de Laporta : tres centrales y sin minutos a Riqui Puig

  • El Barcelona se hunde tras caer de nuevo ante el Bayern

  • Koeman y Piqué reconocen que “es lo que hay en este momento”

  • El técnico responde con sus decisiones a las ‘peticiones’ de Laporta

La relación de Ronal Koeman y Joan Laporta es un “matrimonio de conveniencia”, como definió Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. El Barcelona fue muy inferior a un Bayern, que no necesitó pisar el acelerador para pasar por encima del equipo culé, y se vislumbra una temporada muy dura para el aficionado azulgrana. Piqué dio la cara tras el partido y dio un baño de realidad a los hinchas del Barcelona.

El cruce de declaraciones entre Laporta y Koeman evidenció que hay diferencias entre los dos, y que cada uno sigue el camino que considera más correcto. Al presidente del Barcelona no le gustaron los tres centrales y el estilo de juego del equipo en algunos partidos y se lo hizo saber al técnico, pero el neerlandés no va a cambiar y ante el Bayern volvió a jugar con tres centrales. Y volvió a dejar a Riqui Puig sin un minuto de juego, al que Laporta siempre ha puesto de ejemplo, cuando si salieron Gavi, Baldé o Demir.

La crisis en el Barcelona es total y la relación no es buena entre la directiva y el entrenador. El equipo culé no estuvo a la altura de lo que se espera de él y no disparó a puerta en todo el partido ante el Bayern. Las sensaciones fueron muy malas y dejó patente que el futuro de Koeman esta temporada va a ser muy complicado. “Si no te gusta este entrenador, lo despides. Los jugadores saben que en el banquillo hay un cadáver deportivo”, analizó Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER.

Si no te gusta este entrenador, lo despides. Los jugadores saben que en el banquillo hay un cadáver deportivo

Tanto Koeman como Piqué dieron un baño de realidad a la afición del Barcelona tras la dolorosa derrota ante el Bayern. "El resultado es abultado y, jugando en casa, es malo. Pero si miras el partido, en la primera parte hemos competido, se han adelantado en el marcador con un gol de rebote; el 0-2 nos hace daño en la segunda parte. En líneas generales, me quedo con que al final han entrado no sé cuántos chavales de 18 años, el equipo ha dado la cara y ha competido. Es lo que hay, ahora somos los que somos", señaló el defensa en declaraciones a Movistar+.

Sin embargo, el central catalán es optimista de cara al futuro, sobre todo cuando vayan "sumando a gente". "Estoy convencido de que vamos a acabar compitiendo, aunque es un año muy complicado. A pesar de lo abultado de la derrota y de que ellos han sido superiores, creo que el equipo tiene las bases para acabar compitiendo con gente muy joven. Al final de temporada veremos. Ahora hay una diferencia, pero tenemos gente como Ansu -Fati-, como Ousmane -Dembélé-, como Kun -Agüero-, que nos pueden dar arriba para ser competitivos", apuntó.