Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta quiere una reacción inmediata del Barcelona o Koeman será destituido

A Joan Laporta se le agota la paciencia con Koeman. El presidente del Barcelona sintió vergüenza por la imagen que dio el club ante el Bayern y el crédito del técnico neerlandés se acorta rápidamente en este inicio de temporada. Koeman casi no tiene apoyos en la Junta Directiva y Laporta quiere una reacción inmediata este lunes ante el Granada o podría tomar la decisión del relevo en el banquillo.

La reunión de la Junta Directiva del Barcelona ya estaba prevista desde hace días para fijar la Asamblea, que será el 17 de octubre, y también para anunciar el presupuesto de la nueva temporada, 765 millones de euros y 481 de pérdidas.

Laporta frenó el debate sobre el futuro de Koeman y recordó que lo más sensato era la decisión que se tomó el martes de madrugada en el Camp Nou, que el técnico siguiera al frente del equipo. Ningún miembro de la Junta directiva pidió la destitución de Koeman en la reunión de este lunes, aunque el neerlandés casi no tiene defensores entre los directivos.

La situación de Koeman en el banquillo del Barcelona es preocupante porque el crédito se le agota y los próximos partidos van a decidir su futuro. Laporta quiere una reacción inmediata del equipo, en el próximo partido ante el Granda, el técnico podría ser destituido.

El Barça tiene ahora cuatro partidos antes de llegar a octubre en los que Koeman se va a jugar su continuidad. El equipo azulgrana juega este lunes ante el Granada en el Camp Nou, y después se las verá contra el Cádiz a domicilio y recibirá al Levante para cerrar la semana. Tras los tres encuentros, la siguiente semana, el Barcelona visitará al Benfica en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, en la que otro tropiezo complicaría su participación en los octavos de final.

Jordi Cruyff no aceptaría ser el relevo de Koeman

Si Joan Laporta decide en algún momento de la temporada que Koeman no siga en el banquillo ya sabe quién no será su sustituto. Jordi Cruyff es amigo personal de Ronald Koeman y no estaría dispuesto a relevar en el cargo al entrenador neerlandés en el Barcelona. El club ya sabe la intención de Jordi Cruyff y tendrá que buscar en otro lado en el caso de tener que buscar un recambio.

La directiva del Barcelona ya tendría varios nombres en la agenda por si el relevo de Koeman en el banquillo es a corto plazo. El que fuera héroe de Wembley en la primera Copa de Europa culé está ahora contra las cuerdas y necesita una reacción inmediata en el próximo partido o Laporta podría tomar una decisión drástica.