Ronald Koeman se juega su futuro en 90 minutos. El entrenador holandés ya sabe que si el Barcelona no gana y convence contra el Granada dejará de ser entrenador culé. La Junta directiva ha perdido la confianza en Koeman y sus últimas reuniones tensas con Laporta le han puesto en la rampa de salida. Todo esto de une además a la pobre imagen del equipo.
El holandés tiene una ficha de 7,2 millones de euros pero hay que sumar una cláusula de penalización. Koeman fue fichado de la KNVB (Federación Holandesa de Fútbol) y en su contrato con los culés tiene una penalización de 5,8 millones que debe abonar el Barça si no cumple con la totalidad del contrato.
Por tanto el Barcelona debe soltar entre 13-14 millones de euros si decide cesar a Koeman tras el partido ante el Granada de Robert Moreno. La Junta blaugrana, pese a la grave crisis económica, ha dado el visto bueno a la operación.
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, sentenció que no tiene "ningún miedo" respecto a su "futuro", tras ser cuestionado otra vez a causa de la pobre imagen dada ante el Bayern de Múnich en la derrota por 0-3 en el Camp Nou.
"No sé si mi cargo está en juego porque no me han dicho nada sobre este tema. Tengo que pensar en el partido porque las demás cosas no están en mi mano", añadió en este sentido el técnico neerlandés, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Granada, que por primera vez desde el inicio de la pandemia pudo ser presencial para los periodistas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Precisamente, Koeman se mostró molesto con algunas preguntas de los periodistas: "Hay cosas exageradas. No puede ser que tenga que contestar preguntas antes del partido del Bayern sobre si voy a renovar un año más el contrato y ahora seguramente me preguntéis por si tengo miedo respecto a mi futuro. Creo que esto no es normal".
Y justificó una vez más el difícil momento deportivo del equipo, escenificado con la debacle ante el Bayern, con "los cambios" que ha habido, "la gente que hay lesionada y la entrada de muchos jóvenes".