Ronald Koeman afronta su segunda temporada en el Barcelona y lo hace siendo la primera sin Leo Messi en los últimos 17 años. El técnico ha concedido dos entrevistas, una al diario Sport y otra al Mundo Deportivo, para repasar la actualidad culé con nombres propios como Dembelé, Coutinho, Umtiti o Riqui Puig, y también sobre su futuro en el club.
“El presidente hizo muy bien, hizo lo que tiene que hacer como presidente, no dejar dudas sobre el entrenador. Todo depende de los resultados para cualquier entrenador, pero creo que había dudas, había cosas que han salido en la prensa, temas del sistema de juego, de Riqui Puig, de Umtiti y algo más... Yo siempre estoy abierto a escuchar y a quedarme por más años aquí, pero el poder tiene que ser del entrenador. Y no puede ser que haya dudas porque si hay dudas sobre la mesa, el entrenador no tiene este poder”, agradeció Koeman a Laporta en Mundo Deportivo.
“Yo soy alguien fuerte mentalmente, yo soy el mismo, pero necesito la ayuda, el apoyo, por parte del club. Por eso lo del presidente fue muy importante para todo el mundo saber cómo está el tema. Si es un tema que está suelto, es malo”, dijo en Mundo Deportivo.
Koeman también se mojó con el traspaso de última hora de Griezmann y Luuk de Jong. “Sin tiempo prácticamente a encontrar una solución. Fue una putada. Griezmann tenía un gran contrato y si se salía iba a ayudar a mejorar la situación económica del club. Por eso accedí a su salida”, apuntó en Sport sobre la salida de Antoine Griezmann.
¿Y qué espera de Dembelé? "Primero, que renueve su contrato, porque es su último año y para el club es importante que renueve. Dembélé es un jugador muy muy bueno si está físicamente bien. Tiene un gran uno contra uno y mucha velocidad y puede jugar en ambas bandas. Cuando se recupere va a ser un futbolista vital para el equipo", señaló a Sport sobre el futuro del extremo francés en el Barcelona.
Y además de la recuperación de Ansu Fati, el entrenador neerlandés confía en en Coutinho. “Todavía hoy estoy cien por cien convencido de que es un jugador con nivel para triunfar en el Barça. A mí me gusta mucho. La última lesión fue un golpe muy fuerte para él y tiene que recuperarse bien tanto física como mentalmente para volver más fuerte que nunca”, sentenció en el diario Sport.