Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koeman, sobre la economía del Barça: "Es frustrante no poder fichar, pero hay que ser realista"

  • Koeman se mostró muy crítico con la gestión de la plantilla y de las pocas salidas que ha habido hasta el momento

  • Lamenta no haber podido hacer más fichajes por la mala situación económica del club

Roland Koeman ha vuelto a hablar sin paños calientes. El entrenador del Barça ha hablado muy claro de cómo está el club económicamente y del tema del momento: la posible llegada de Mbappé al Madrid y ha asegurado que le hubiera encantado tenerlo en su equipo. Además de cuestionar su capacidad para gestionar una plantilla con 31-32 jugadores a cuatro días para que finalice el mercado de fichajes.

"No me preocupa porque si el Madrid tiene el dinero que lo fiche. Es uno de los mejores jugadores del mundo, yo también quiero tener a Mbappé en mi equipo. Cada uno intenta siempre mejorar su plantilla y si ellos pueden hacerlo, perfecto", manifestó Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe de este domingo.

En el mercado de fichajes, el club blaugrana solo ha podido incorporar a jugadores que han llegado gratis y las peticiones del neerlandés no se han podido cumplir. "Entiendo que es algo frustrante para las personas que quieren este club, pero tenemos que ser realistas porque ahora no podemos competir contra PSG, City o United. Sabemos, y esto otra cosa, que hoy en día es así. Tenemos que trabajar para cambiar las cosas y va a durar tiempo cambiar económicamente. Esto no será de hoy para mañana. Siempre he dicho que hay que ser realista y saber la situación de este equipo", dijo Koeman.

"No se puede exigir a este club lo que se le ha exigido en otros tiempos. Estamos dando oportunidades a los jóvenes. Es diferente Pedri con 18 años que con 24. Necesitan tiempo para dar lo mejor de sí mismo. Y cuando recuperemos las bajas, seis o siete jugadores titulares, que son muchos, estaremos mejor, pero a pesar de esto estamos ilusionados y confiados en que tenemos un buen equipo", añadió el técnico neerlandés.

"No soy partidario de pensar en no ganar cosas porque estamos en un club donde hay que demostrar siempre una mentalidad ganadora. Siendo realistas, pero ahora no podemos luchar contra los mejores del mundo. Creo que esto no depende de un jugador, depende del equipo, de nuestra mentalidad. Sabemos que nos falta el mejor del mundo y hay que tener otras cosas. Trabajamos para mejorar individual y colectivamente y aspiramos al máximo, aunque haya que esperar para ver cómo andamos en esta Liga", indicó.

Críticas hacia la 'no operación salida' del Barça

Sobre la gestión de la plantilla, el entrenador culé fue bastante crítico. Preguntado por Umtiti dijo que "no es bueno hablar sobre nombres". "El club sabe perfectamente que a quién quiero y con quién quiero seguir trabajando. Yo respeto a todos los jugadores que tienen contrato pero cada uno sabe con quién contamos y quién va a tener dificultades de jugar partidos", avisó.

"Hay competencia, lo saben. Es muy, muy complicado y no es bueno ni para ellos ni para nosotros. Si recuperamos a todos los jugadores que nos faltan vamos a tener 31-32 jugadores, es imposible. ¿Cómo lleva a un entrenador a 32 jugadores? Yo he hecho el curso de entrenador, pero no para 32 jugadores", afirmó Koeman, que fue preguntado por más jugadores.

"No quiero hablar más sobre IlaixIlaix, ya he dado mi opinión y ahora es cosa del jugador con su gente y el club. Si hay clubes interesados tendrán que pagar el dinero que pide nuestro club. Yo ya he dicho lo que quería decir sobre esta situación", apuntó sobre el canterano blaugrana.

Y sobre Pjanic "faltan pocos días para poder dar salidas a jugadores que quieren jugar en otros equipos... Pjanic es uno de estos jugadores, pero su actitud es muy buena y por eso también entra en la lista. Me parece de poco respeto si le dejo fuera y llevo a 20 en vez de 23 jugadores, que son los que puedo llevar", sentenció el míster del Barça, que sigue considerando una "locura" pagar las cifras que se pagan en los traspasos del fútbol actual.