El Barça no sacó ni buenas sensaciones de San Mamés ni buenas noticias. Lo peor no fue la del empate, sino la lesión de Gerard Piqué. Alrededor del minuto 30 el central pedía el cambio porque no podía continuar en el terreno de juego del que se marchó renqueante. Tras someterse a varias pruebas el club ha informado que sufre una elongación en el sóleo de la pierna izquierda.
"Las pruebas realizadas han mostrado que Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará disponibilidad", anunció el Barça, sin precisar el tiempo de baja del defensa.
Piqué, que arrastraba molestias en esa zona, tuvo que retirarse a la media hora del partido de LaLiga Santander este sábado ante el Athletic de Bilbao, tras una disputa por el balón.
Para Koeman este no sería el único problema al que tiene que enfrentarse de cara a la próxima jornada. Al borde del final, Eric García fue expulsado por lo que tendrá que cumplir sanción y no podrá estar en el próximo compromiso liguero.
Esto supone que la pareja de centrales titulares en estas dos primeras jornadas de Liga no podrán estar sobre el plantel. El técnico podrá volver a utilizar a Araujo, el cual sustituyó a Piqué tras lesionarse. Otra de las opciones es Mingueza que todavía no tiene el alta médica por lo que andará muy justo para llegar. Lo más complicado será ver a Umititi con el que no cuenta su entrenador y al que se le busca una salida desesperada.