Martin Braitwaite fue el jugador más destacado en la goleada del Barcelona ante la Real Sociedad en la primera jornada de Liga. El delantero marcó dos goles y dio una asistencia en el primer triunfo de los de Koeman en Liga, y se reivindicó en el ataque culé. El danés está dolido con el club y cree que le están empujando a salir este verano, según publica Mundo Deportivo.
La crisis económica del Barcelona hace que los jugadores tengan que comprometerse con la situación del club, pero Braithwaite está dolido con la actitud que ha tenido la dirección deportiva con él. El danés piensa que le están empujando a salir para así poder ingresar algo de dinero y también aliviar la masa salarial culé.
Braithwaite está contento con el trato de Koeman, pero solo seguirá si se le mejora el contrato, o de lo contrario, pedirá la carta de libertad, como informa Mundo Deportivo. El Barcelona tendrá que estudiar el caso del delantero danés, que tan buen papel tuvo en la Eurocopa 2020, y que fue clave en la primera victoria del curso ante la Real Sociedad.
La situación de Braithwaite es que o renueva o se marcha. El danés solo quiere renovar si se le mejora el contrato, por lo que podría pedir la carta de libertad si no es así. Koeman tiene muchas bajas en la delantera, con las lesiones de Ansu Fati, Dembelé y Agüero, solo tiene a Griezmann, Memphis Depay y el propio Braithwaite.
El gran protagonista ante la Real fue Martin Braithwaite, quien marcó dos goles y dio una asistencia pero no tiene asegurada su continuidad en el equipo. Sobre el jugador danés, Koeman dijo que "es un ejemplo como profesional del fútbol, siempre trabaja para el equipo y ha mejorado su juego" y que está "encantado de tener jugadores como él". Ahora toca esperar a ver cómo negocian el jugador y el club azulgrana.