Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ansu Fati vuelve a entrenar con el Barcelona y está más cerca el día de su vuelta

  • Ansu Fati hace parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros

  • El regreso del canterano cada vez está más cerca y podría ser tras el parón de selecciones

  • El jugador ha pasado un auténtico calvario desde su lesión: 277 días y cuatro operaciones

Ansu Fati está muy cerca de volver a vestirse de corto y jugar de nuevo con el Barcelona. El canterano sufrió una grave lesión de rodilla, y tras 277 días y cuatro operaciones la última el pasado 6 de mayo, y ya ha hecho parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros. El Barcelona es prudente con la lesión del jugador azulgrana, pero ya se ve más cerca la reaparición del extremo.

No se va a correr ningún tipo de riesgo con la evolución en la lesión de Ansu Fati. El jugador dará pasos cortos en su recuperación y su intención es cada vez ir entrenando más tiempo con el resto de sus compañeros para coger ritmo. La intención del club y del jugador sería que pudiera entrar en los planes durante el mes de septiembre.

El extremo sufrió una grave lesión de menisco que se le complicó y le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano, la última el pasado mes de mayo. Ansu Fati se perdió toda la pasada temporada, desde que se lesionase a principios de noviembre en un encuentro ante el Betis en el Camp Nou, y tampoco pudo acudir a la Eurocopa cuando era un fijo para Luis Enrique.

Ahora, Ansu Fati entra en una nueva fase de recuperación en la que ve la luz al final del túnel y su reaparición está más próxima. Los plazos que se marca el canterano serán según se vaya encontrando y todo será consensuado con el cuerpo técnico y los médicos del club. Koeman sabe lo importante que puede ser esta temporada, pero no arriesgará lo más mínimo con su regreso.