Los grandes de Europa se han reforzado en la delantera, pero en algunos casos han visto como algunos de sus mejores jugadores se han ido a un rival directo. El fichaje de Messi en el PSG, el regreso de Griezmann al Atlético, el traspaso de Cristiano Ronaldo al United, o los tridentes con jugadores que ya estaban como los de Real Madrid, Bayern o Manchester City. El Barcelona es el más debilitado, pero podría formar con tres jugadores de plenas garantías como Ansu Fati, Memphis Depay y Ousmane Dembelé.
El tridente que sale como el mejor es el del PSG, aunque eso habrá que demostrarlo sobre el terreno de juego. Neymar, Messi y Mbappé forman una delantera que pasará a la historia y que tiene como objetivo número uno levantar la Champions. Los tres tendrán que compaginarse y acostumbrarse a jugar juntos, pero el gol está asegurado en París.
La pasada temporada sumaron entre los tres 97 goles y 36 asistencias en todas las competiciones. Neymar fue el que menos marcó, pero también estuvo más tiempo lesionado, y firmó 17 goles y 11 asistencias, Messi 38 y 14 pases de gol y Mbappé fue el máximo goleador de los tres con 42 tantos y 11 asistencias. Los números sobre el papel son para un equipo para la historia, pero eso lo dirá la temporada.
El Atlético de Madrid tiene el mejor tridente de su historia con Joao Félix, Griezmann y Luis Suárez. Simeone tendrá en los tres jugadores y en Correa, que es un fijo para el técnico argentino, mucho gol en la delantera rojiblanca. El francés rindió a su mejor nivel con el Cholo y vuelve al Metropolitano para jugar junto a Luis Suárez y Joao Félix.
Entre los tres sumaron la pasada temporada 51 goles y 22 asistencias, Joao Félix (10 y 6), Griezmann (20 y 13) y Luis Suárez (21 y 3), que en un equipo tan seguro atrás como el Atlético es una garantía de luchar por todo. Además, Correa (9 y 11) y Marcos Llorente (13 y 12) también seguirán aportando gol, que el pasado curso sumaron entre los dos 22 tantos y 23 asistencias.
El Real Madrid no tendrá a Mbappé, pero Ancelotti tendrá una delantera con la que luchará por todo. Eden Hazard, Benzema y Gareth Bale parten como titulares, pero el técnico italiano también podrá contar con otros jugadores de garantías como Vinicius, Rodrygo o Asensio. Una mezcla de veteranía y juventud para dar la talla en la Champions, la Liga y la Copa.
Benzema, 30 goles y nueve asistencias, Gareth Bale 16 tantos y nueve asistencias, y Eden Hazard, cuatro y un pase de gol, son los números del tridente del Real Madrid, que no jugaron demasiados partidos, pero en los que hay puestas esperanzas para la nueva temporada. Los tres jugadores suman 50 goles y 19 asistencias, no muy lejos del tridente del Atlético.
El Barcelona ha salido perdiendo en este mercado de fichajes. De eso no hay duda. Sin Messi y sin Griezmann, la pegada es mucho menor, pero aún así Ronald Koeman podrá contar con tres jugadores que si rinden a su nivel generarán mucha ilusión entre los culés. El técnico tendrá a Memphis Depay, Ansu Fati y Ousmane Dembelé.
La pasada temporada no es para presumir de gol con los tres jugadores porque Ansu Fati estuvo lesionado casi toda la temporada, Dembelé siguió por el mismo camino y Memphis Depay tendrá todos los galones para ser la referencia del gol junto al Kun Agüero cuando se recupere de su lesión.
El regreso de Cristiano Ronaldo ha sido uno de los movimientos del verano y el portugués tratará de volver a levantar la Champions en Old Trafford. Cristiano Ronaldo firmará un tridente de mucho nivel con Jadon Sancho y Marcus Rashford, aunque también tendrán la ayuda de Martial y Edinson Cavani. No faltará el gol en Manchester.
Ni a un lado ni al otro de la ciudad. El City de Pep Guardiola tendrá a Sterling, Foden y Gabriel Jesús, que con su estilo de juego y la llegada de jugadores como Mahrez o De Bruyne también estarán al nivel que se exige en la Premier y en la Champions.
Y otro equipo que no faltará a la cita con el gol es el Bayern. El conjunto alemán repetirá con el seguro del gol que es Robert Lewandowski, que estará escudado por Muller y Sané, dos jugadores con gol, llegada y remate. El Bayern siempre está y esta temporada no va a faltar a su cita en Europa.