Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Haaland espera con paciencia para negociar su futuro a partir de septiembre

  • El noruego va a ser una de las piezas más codiciadas en el próximo mercado

  • Haaland podría tener una cláusula de 75 millones a partir de septiembre

  • El delantero lleva 62 goles en 62 partidos con el Dortmund

Erling Haaland no tiene prisa para salir del Borussia Dortmund. El noruego sabe que el tiempo corre a su favor y que si a partir de septiembre, como apuntan muchos medios, su cláusula de rescisión se reduce a 75 millones de euros, su contrato podrá ser mucho mejor para el mes de junio. Haaland habría firmado dos temporadas en Alemania y luego un precio asequible para salir de la Bundesliga.

El Dortmund fichó al delantero del Salzburgo por 20 millones de euros, y dos temporadas y media después lo podría vender con 75 y con un gran rendimiento deportivo. El futuro de Haaland está lejos del Dortmund, pero no en este mercado de fichajes, que con los nombres de Kylian Mbappé, Messi o Lewandowski, ha estado en un segundo plano.

Como señala el diario Marca, el delantero será el protagonista del mercado de fichajes del próximo verano, con Mbappé saliendo libre del PSG, y su traspaso será el más peleado por los grandes clubes europeos. A partir del 1 de septiembre, la cláusula de rescisión pasaría a ser de 75 millones de euros y serían muchos los interesados en el delantero por ese precio.

¿Qué equipos intentarán fichar a Haaland?

Real Madrid, Chelsea, Manchester City o Bayern podrían ser algunos de los clubes que podrían pujar por Haaland. El precio de salida de Dortmund sería la cláusula de rescisión de 75 millones y luego ya tendrán que negociar con su representante, Mino Raiola, y el padre del futbolista.

Erling Haaland está firmando unos números en la Bundesliga que están al alcance de muy pocos delanteros del momento. El noruego lleva 62 goles en 62 partidos con el Borussia Dortmund, es decir, ‘asegura’ un gol por partido desde que llegó hace una temporada y media. Tendrá que esperar para decidir su futuro, pero no le van a faltar equipos que le quieran.