Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koeman desvela cómo se gestó su continuidad en el Barça en junio: "Arréglalo si no me quieres"

Laporta y Koeman están sufriendo otra crisis en su relación, a pesar de que por ambas partes se asegura que tienen una relación estupenda. El presidente y la junta no terminan de confiar en él y los resultado tampoco están acompañando. La primera vez que tuvo un pie fuera fue cuando se acabó la pasada temporada, que querían destituirlo, pero la realidad fue que no encontraron sustituto. Ahora el entrenador neerlandés y su agente han revelado detalles de esas conversaciones en el documental que se está emitiendo en su país.

"Laporta dijo que necesitaba dos o tres semanas para encontrar un nuevo candidato. Y que, si no lo encontraba, entonces, Ronald podría continuar en el banquillo", explicó Rob Jansen en el documental Força Koeman, que se puede ver en los Países Bajos.

Por su parte, Ronald aseguraba que la relación era buena. "Nos habíamos llevado siempre bien. Y entonces, el presidente me dice: 'Todavía tengo dudas. Necesitamos más tiempo y buscaremos otras opciones para el puesto de entrenador. No podemos aclarar nada más'", relata Koeman.

"El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podríamos acabar con aquella historia. Le dije: 'Arréglalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre 'Arréglalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbrediciéndome que saldrás a buscar otras opciones'", dice el técnico neerlandés en su documental.

El agente añade: "Era una decisión loca, fundamentada en nada. Basada sólo en sus sensaciones. Una locura..." De acuerdo con las declaraciones del agente, el presidente se comportó de forma hipócrita: "Yo no volví a hablar con Laporta. : "Yo no volví a hablar con Laporta.Pero, afortunadamente, la gente que le rodea contribuyó a que Koeman se quedara. Entonces, el presidente salió ante los medios diciendo que continuarían juntos, que son amigos... esta es la hipocresía del deporte de alto nivel".

Esta filmación aparece en el momento más duro para Koeman y donde su futuro pende de un hilo. En su día no le despidieron porque no encontraron un sustituto para él y también por los que les costaría el despido, unos 12 millones de euros, de ahí a que Laporta quiera aguantar el máximo posible antes de tomar la decisión.