El futuro de Koeman en el banquillo del Barcelona no está asegurado para el mes de octubre. El Barcelona tiene aún cuatro partidos por delante en este mes de septiembre y si no los saca adelante, Laporta podría decidir cambiar de rumbo. Granada, Cádiz, Levante y el ya decisivo partido ante el Benfica en la segunda jornada de la Champions decidirán si Koeman sigue entrenando al Barcelona.
Al presidente del Barcelona le avergonzó la imagen que dio el equipo culé ante el Bayern y la sensación de inferioridad que dio ante los alemanes. Laporta quería que Koeman siguiese con el estilo Barça y no jugará con tres centrales y diera más oportunidades a futbolistas como Riqui Puig, que considera patrimonio del club. La respuesta del neerlandés fue volver a su idea de cinco defensas y no dar un minuto al canterano ante el Bayern.
Laporta se reunió de urgencia con su círculo de confianza en el Camp Nou para analizar lo sucedido en el estreno en Champions, y decidió mandar un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos los aficionados del club azulgrana.
"Hola culés. Estoy tan dolido e indignado como todos vosotros. Os digo que lo que está pasando es uno de los escenarios que contemplábamos. Y os pido paciencia. Paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo. Y también os pido confianza en los que estamos dirigiendo el club. Necesitamos este margen de confianza y no tengáis ninguna duda: lo arreglaremos. Muchas gracias y visca Barça", indicó Laporta en un vídeo subido a sus redes sociales.
El Barcelona no ha empezado mal en Liga, con dos victorias y un empate en tres partidos (tiene aplazado el encuentro ante el Sevilla), y ahora tiene tres encuentros por delante que deberían servir para calmar las aguas en el Camp Nou. Pero podrían desembocar en todo lo contrario. Los resultados del Barcelona ante Granada, Cádiz y Levante marcaran el futuro de Koeman.
Y también lo hará el decisivo duelo ante el Benfica en Portugal. El Barcelona perdió el primer encuentro de la fase de grupos y una nueva derrota le dejaría contra las cuerdas para conseguir el pase a los octavos de final de la Champions. Koeman se la juega en 15 días, en cuatro partidos antes de que llegue octubre.