El Barça cogió aire ante el Elche y fue gracias al gran partido que hicieron los jugadores de la cantera entre los que destacaron Gavi y también Ferran Jutglà. Marcó un golazo en el partido amistoso contra el Boca Juniors y contra los ilicitanos tardó dos en hacerlo, aunque ese acabó anulado. El jugador es una de las sensaciones en los últimos días, pero ha salido a la luz su paso perico.
Hace poco más de un año hacía un gol de cabeza al Barça B que suponía el 1-1 en el marcador y su reacción fue quitarse el brazalete de capitán del Espanyol B para besárselo. Esto lo hizo nada más y nada menos en un campo que ahora le resulta muy familiar, el Johan Cruyff.
370 días después hace que el Camp Nou se levante para celebrar de momento lo que hasta ahora ha sido su primer gol con el Barcelona en partido oficial. El futbolista se formó en la cantera del Espanyol y a pesar de que ha tenido dos cesiones (Valencia y el Sant Andreu) se ha mostrado muy arraigado al club perico ya que en el 2019 fue uno de los que invadió el campo el 18 de mayo para celebrar la clasificación para la Europa League.
En la próxima temporada llegó a debutar con el primer equipo contra el Celta en un partido intrascendental ya que en ese momento ya tenían el descenso matemático. Sin apenas proyección en el primer equipo del Espanyol hizo que se planteara su continuidad y el pasado julio llegara al Barça B.
Cuatro goles y cuatro asistencias era lo que se contabiliza hasta el momento en la Primera RFEF y ahora este primer gol en la máxima categoría. Xavi Hernández se encuentra encantado con todos los jóvenes que están irrumpiendo, entre ellos, Jutglà. "Tenemos una generación de futbolistas espectaculares y lo tenemos que aprovechar. Son chicos muy jóvenes y están marcando diferencias, todos ellos tienen mucha personalidad".