Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las palabras de Ancelotti que no gustarán al barcelonismo: "No es un rival directo"

  • Ancelotti asegura que el Barça en estos momentos no es un rival directo

  • El técnico valoró la complicada situación con los casos positivos de Covid

  • Modric ya es negativo, pero no jugará ante el Cádiz

El Real Madrid goza de un buen momento que se ha interrumpido por los contagios de Covid. Sin embargo, el Barça pasa por sus horas más bajas y está fuera de los puestos europeos. Carlo Ancelotti ha sido muy claro en la previa del Cádiz y prefiere enfocarse en otros rivales ya que los azulgranas ahora no son un rival directo.

"El Barcelona no es un rival directo ahora, pero tiene la calidad para luchar hasta el final. Si yo fuese el entrenador del Barcelona también diría lo mismo", afirmó sobre las palabras de Xavi Hernández asegurando que no pueden descartarse para ganar la Liga.

"Hemos trabajado bien y hemos tenido suerte, a veces la suerte te ayuda. No hemos empezado tan fuerte en la primera parte y eso nos ha ayudado en el aspecto físico en la segunda parte de la temporada. Evaluamos el cansancio de los jugadores y hasta ahora nos ha salido bien", expresó sobre el buen momento de forma de los madridistas.

El Madrid no se planteó la petición de aplazamiento

Valoró los "contratiempos" de esta última semana con los positivos en coronavirus en la plantilla. "Los positivos están bien y el equipo ha entrenado bien, están listos para el partido de mañana. Tenemos que convivir con esto Tenemos que convivir con estodesgraciadamente, nunca hemos pensado en aplazar el partido, tenemos una plantilla que puede suplir las bajas. El fútbol y la sociedad tienen que seguir conviviendo con este virus, teniendo en cuenta que tenemos que cuidarnos con todas las precauciones que necesitamos, el club es muy exigente con las medidas", añadió.

"Modric ha dado negativo, pero está un poco cansado, ha tenido fiebre. No va a jugar el partido de mañana, tenemos que evaluar lo que dice la normativa, tenemos que aclarar este tema, todavía no está claro", reconoció sobre la posibilidad de que el croata pudiera estar frente al Cádiz.

Ante los andaluces, el italiano es partidario de "no cambiar la identidad" del equipo blanco. "El Cádiz probablemente tiene menos calidad, pero tiene una identidad muy clara. Si tenemos que defender bajo lo vamos a hacer. Tenemos que destacar que hemos mejorado mucho en le aspecto defensivo, es lo que más hemos mejorado", analizó sobre el encuentro del domingo.