Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, admitió que tras vencer el derbi ante el Atlético de Madrid y aumentar la distancia a trece puntos, son "favoritos claros" para ganar La Liga Santander.
"No creo que sea efecto Ancelotti, tengo un equipo que me deja tranquilo por lo que hacen en el campo, manejan muy bien el juego, tienen compromiso defensivo. Es un equipo, no solo jugadores con gran calidad, y esa es la diferencia", dijo.
"Somos favoritos claros porque lo hemos hecho muy bien, mejor que otros, pero estamos centrados en los próximos partidos porque un bajón mental nos puede costar caro. Esta es la única manera para acercarnos a ganar", añadió.
El técnico madridista resaltó por encima de todo de la buena labor defensiva de su equipo, que dejó su portería a cero por cuarto partido consecutivo.
"Del equipo me gusta mucho el aspecto defensivo, es el que más hemos mejorado desde el principio de temporada. Somos más sólidos, aunque la presión no es demasiado arriba pero con un bloque más bajo utilizamos los delanteros para la contra", analizó.
Pese a que consiguió ganar la décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid y salir vencedor de otra eliminatoria en la Liga de Campeones, 'Carletto' era el único entrenador de la historia del Real Madrid que no había vencido en Liga al conjunto rojiblanco en cuatro enfrentamientos.
Se desquitó con un triunfo repleto de firmeza que extiende su racha de triunfos hasta diez, siete en Liga para ser sólido en Liga y tres en Liga de Campeones que le dieron el primer puesto de grupo en la clasificación a octavos de final.
Desde el 30 de octubre, cuando venció en Elche y reaccionó a un empate sin goles ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha ganado todos los partidos que ha disputado. Ha marcado 22 goles en sus diez victorias seguidas y apenas encajó cinco. El belga Thibaut Courtois ha logrado dejar su portería a cero en los cuatro últimos encuentros.
Con la victoria en el derbi, Ancelotti igualó la racha que firmó en su primera temporada, entre el 18 de diciembre de 2013, día en el que se estrenaba en la Copa del Rey ante el Olímpic, y el 2 de febrero que empató en San Mamés frente al Athletic Club. Su récord de triunfos llegó en su segunda campaña, 22 victorias entre el 16 de septiembre de 2014 y el 20 de diciembre que se proclamaba campeón del Mundial de Clubes.