Vinicius no pudo tener su mejor noche en cuanto a regates y ocasiones, pero el nuevo Vini ha demostrado esta temporada que tiene un registro muy amplio. Ante el Atlético de Madrid no pudo percutir a Oblak, pero puso las dos asistencias de los goles blancos.
Sin firmar su mejor partido, dio las dos pases y fue definitivo. Asistencias claves, con calma, que encontraron al compañero libre, primero Benzema y luego Asensio, para decantar el derbi. El brasileño asumió los galones ofensivos con un Benzema sin estar al 100 por 100 y demostró su categoría en un día clave. 12 goles y 9 asistencias esta temporada.
"El mejor portero del mundo"El brasileño analizó el partido. “Hemos hecho uno de los mejores partidos de esta temporada. Con concentración y mentalidad de todo lo que nos pidió el míster que hiciéramos. Cuando los tres del centro del campo están tan bien difícilmente vamos a perder. Controlan el partido, los balones, y se queda muy fácil para nosotros delante. Hay que seguir así para ganar grandes cosas esta temporada”, dijo en Movistar +.
“Parece que tiene 22 años. Hace todo muy fácil y está siempre concentrado. Hoy fue el mejor jugador del partido, si sigue así vamos a levantar muchos trofeos. Siempre me da muchos consejos y es una grandísima persona”, amplió sobre Modric.
Un Vinicius que no quiso quedarse solo con su actuación: “Muy contento de las dos asistencias. Quiero seguir ayudando a Karim a que marque muchos goles”, declaró.
“Me siento muy contento de estar jugando así. Es normal por la edad porque llegué con 18 años, al mejor equipo del mundo, y es un poco complicado. Pero ahora quiero seguir así y hacer grandes cosas esta temporada”, añadió sobre su estado de forma.
Por último, ensalzó a su portero, el belga Thibaut Courtois: “Es increíble. El mejor portero del mundo. Nunca he visto cosa como esta. Cada día que estoy con él me sigue impresionando y si sigue así nos va a ayudar mucho”, declaró.