El ridículo del Barcelona en la fase de grupos de esta Champions no tiene precedentes. Los de Xavi Hernández tan solo han conseguido marcar dos goles (Gerard Piqué y Ansu Fati) en los seis partidos disputados y su descenso a la Liga Europa acapara la mirada de toda Europa.
Los blaugranas son el peor equipo de la competición, tan solo superados en números por el y Dinamo Kiev –equipo al que marcó el Barça los dos tantos- y el Malmö. El Shakhtar Donetsk, también con dos goles, igualó el pésimo registro culé.
Las estadísticas de este Barça en la Champions han sido superadas por incluso hasta 60 futbolistas. Como dato Vinicius, Rodrygo, Wijnaldum o Dybala han marcado más goles que toda la plantilla del Barcelona junta en esta edición.
Los catorce goles en el Real Madrid en esta fase de grupos se reparten en: Benzema (5), Rodrygo (2), Kroos (2) y Vinicius (2). Unos números que han llevado al conjunto blanco con firmeza a octavos de la Champions.
La eliminación del Barça de la Champions no es solo una derrota deportiva si no también económica. El club de Joan Laporta ve reducido sus ingresos al mínimo dejando tirados más de 30 millones de euros ya presupuestados.
La única fórmula para compensar estos números rojos sería llegar a la final de la Liga Europa con lo que ganaría 15 kilos. Es decir, en el mejor de los casos el ridículo de la Champions dejará 15 millones más de pérdidas para Laporta.
Sergio Busquets lamentó la eliminación de su equipo en la fase de grupos de la 'Champions', algo que no había ocurrido en las dos últimas décadas, y aseguró que "esta es la realidad", la que les 'condena' a jugar en la Liga Europa a partir de febrero.
"Malas sensaciones", dijo Busquets tras caer 3-0 ante el Bayern. "No es lo que queríamos, no es lo que se merece el club, ni los aficionados, pero esta es la realidad, nos vamos a la Europa League. Estamos en una situación dura y difícil, y duele. Son muchos los factores que nos han llevado a esto", indicó