El Madrid ganó el derbi ante el Atlético de Madrid (2-0). Los blancos llegaban en racha y los colchoneros con la moral por las nubes tras su clasificación de Champions, pero el que comenzó golpeando primero fue el equipo de Ancelotti. Benzema que regresaba tras la lesión abrió la lata y Asensio marcó el segundo tras el descanso. Vinicius en ambos puso la asistencia. De los del Cholo poco se vio en ataque y Courtois apenas tuvo trabajo. De nuevo el líder de La Liga se mostró coral y se mantienen firme en el liderato con estos tres puntos más.
Dos asistencias de Vinicius Junior culminadas por el francés Karim Benzema y por Marco Asensio, una en cada periodo, desequilibraron un duelo de máxima rivalidad por momentos anodino, en el que dio la sensación de que ambos equipos optaron por medir sus fuerzas y por las precauciones.
El choque entre el líder y el campeón confirmó la tendencia tremendamente positiva del conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que sumó su décima victoria seguida (7 en liga y 3 en la Liga de Campeones), cuya ventaja sigue siendo de ocho puntos sobre el Sevilla y nueve respecto al Betis, mientras que el Atlético se descuelga a 13 y el Barcelona nada menos que a 18.
Benzema, que tras perderse los anteriores partidos por lesión llegó con lo justo al derbi, fue titular. Solo estuvo en el campo los primeros 45 minutos, pero le bastaron para, a pase de Vinicius, enganchar una volea imparable (m.16).
Con el marcador a favor, el Real Madrid se dedicó a manejar el ritmo del partido ante un Atlético al que le faltó más empuje y que creó peligro principalmente a balón parado. Pero se encontró con el meta belga Thibaut Courtois, muy inspirado de nuevo.
Diego Pablo Simeone movió el banquillo en el descanso. La entrada del portugués Joao Felix pareció darle otro aire, pero no se tradujo nada más que en algún susto y en otra rápida acción, entre Luka Jovic, Vinicius y Marco Asensio firmaron la sentencia (m.57) aunque aún faltaba más de media hora. El magisterio de Luka Modric y las paradas de Courtois hicieron el resto.