Diego Pablo Simeone sabe que no es un derbi más. Hay tres puntos en juego contra el Madrid, pero de perderlos se abriría una gran brecha con los blancos en la clasificación liguera. Parte del éxito de los de Ancelotti se encuentran en el potencial ofensivo que han mostrado esta temporada liderados por Benzema y Vinicius.
El italiano ya ha confirmado que el francés estará y el brasileño formará dupla con él como viene siendo habitual desde el principio del curso. El técnico del Atleti sabe que ese será un peligro constante que deberá intentar ponerle freno.
"Vinícius viene trabajando bien, encontrando el gol y un juego vertical el gol y un juego verticaly dinámico. Tiene un futuro y un presente muy buenos. Ante las bajas de Vrsaljko y de Trippier, en principio seguiremos con Marcos en esa posición, porque no tenemos otro lateral para ocupar ese lugar", adelantó sobre quién defenderá al brasileño.
Sobre el delantero francés Karim Benzema, aseguró que "es el faro del fútbol del Real Madrid desde hace diez años". "Tienen un nivel muy grande todos. Manejan los ritmos de juego, las alturas de presión. Es un equipo siempre muy competitivo", manifestó.
"Vamos a jugar un partido importante, como siempre lo es contra nuestro rival. Están en un gran momento, han demostrado con la llegada de Ancelotti una contundencia defensiva que potencia todas sus armas ofensivas. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que les podemos hacer daño", declaró en rueda de prensa.
Además, está convencido de que, si pierden, la lucha por el título todavía no estará decidida. "Siempre nos apresuramos a decir que se acaba LaLiga, y LaLiga siempre va a ser competitiva porque hay muy buenos equipos, porque hay un grupo de 5-6 equipos en la parte de arriba que trabaja muy bien. Nosotros vamos a ir partido a partido, que es nuestro lema, y no vamos a cambiar", indicó.
"Sé que de los últimos diez partidos ellos ganaron cuatro y empatamos en seis ocasiones, pero siempre fuimos competitivos contra ellos. Ellos saben que somos competitivos y que no tendrán un partido fácil", añadió.
También confirmó que Luis Suárez estará en el derbi. "Después del partido hablé con Luis de los estudios que le hicieron, que determinaron que no tenía nada, no tenía nada,y lo celebró con la alegría que festejó los dos goles de Griezmann y Correa. Lo admiro, porque con 34 años, habiendo ganado todo lo que ganó y habiendo salido del partido por entender que no estaba al 100% para lo que el equipo necesitaba y festejar como festejó, habla de cómo es Suárez. Mañana va a estar dentro del grupo. Después tomaremos la decisión de si empieza", subrayó.